Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Deportes

Emociones a granel en el atletismo y la natación

PANAMÁ. A pesar de la intensa calor y la pertinaz lluvia, los atletas han demostrado su inquebrantable voluntad de hacer su mejor esfuer...

PANAMÁ. A pesar de la intensa calor y la pertinaz lluvia, los atletas han demostrado su inquebrantable voluntad de hacer su mejor esfuerzo en las competencias de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales.

Dos de los deportes que más han apasionado a los asistentes, son la natación y el atletismo.

En los dos primeros días de competencia, ambos deportes ya han entregado medallas, y aunque en estos juegos, lo más importante no es ganar, la alegría se refleja en sus rostros cuando llegan a la meta.

Ayer, fue una jornada productiva para Panamá en la segunda jornada del atletismo que se realiza en la pista atlética del estadio Rommel Fernández, ya que los atletas nacionales sumaron varias medallas.

En el lanzamiento de bala de la rama masculina, Diego González obtuvo el primer lugar en la serie 1 con una lanzamiento de 8.62 metros, mientras que su compatriota Gabriel Rosales ganó final de la serie 2 con marca de 4.59.

En la rama femenina, Noelia Rodríguez fue la ganadora en la final de serie 2 con un lanzamiento de 3.82 metros.

La final de la carrera de los 50 metros fue dividida en siete serie finales, de las cuales dos fueros ganadas por los atletas nacionales.

Silvia Escartin de 12 años obtuvo el primer lugar con un tiempo de 8 segundos y 40 centésimas, mientras que Olivier Molina de 10 años, se impuso en la séptima serie con un tiempo de 10 segundos.

En la final del salto largo, rama femenina Panamá hizo el uno y dos con Yulinay Sánchez que ganó en el salto largo con marca de 3.07 y Milagros Madrid en ls erie 3 con 2.11.

En tanto, en la natación, el estadounidense Andrés Miyares sumó su tercera medalla en la natación en los 400 metros libres.