‘Quiero jugar en la liga argentina’

Actualizado
  • 19/04/2012 02:00
Creado
  • 19/04/2012 02:00
PANAMÁ. Josimar Ayarza tiene una cosa en su mente: jugar al más alto nivel.. Sabe que el proceso no es expedito, pero reconoce que en e...

PANAMÁ. Josimar Ayarza tiene una cosa en su mente: jugar al más alto nivel.

Sabe que el proceso no es expedito, pero reconoce que en ese tránsito se puede aprender mucho de lo que podrá aplicar en el camino hacia la cumbre; y además, que debe aprovechar cada oportunidad que se presente en estos momentos.

Una de esas llegó desde Argentina, luego de su paso por el torneo Pre Olímpico de baloncesto que se jugó en Mar del Plata.

En octubre del año pasado, el Sportivo 9 de Julio, de la Liga Nacional Argentina le abrió puertas, gracias a su talento para jugar al baloncesto, y a la salida de Gary Buchanan del plantel.

No tardó en mostrar sus habilidades, ya observadas por la directiva del quinteto argentino en el certamen continental.

‘Tuve una buena temporada y espero volver nuevamente’, apuntó Ayarza, en entrevista con La Estrella.

BUEN NIVEL

El joven jugador considera que la liga argentina no solo es fuerte; ‘allí hay jugadores de muy alto nivel. Sus jugadores pueden participar en cualquier liga del continente o de Europa’, aseguró.

Ante equipos tradicionales del básquet gaucho, como el Boca Juniors, Ayarza tuvo destacadas actuaciones.

‘A ellos les anoté 28 puntos el año pasado. Fue uno de mis mejores partidos’, comentó.

DE VUELTA AL PATIO

Tras un buen paso por la liga del país sudamericano, Ayarza retornó a Panamá para pasar tiempo con su familia; pero el llamado del baloncesto es fuerte, y jugará algunos partidos en el recién inaugurado torneo de baloncesto Copa Pedro ‘Mago’ Rivas’, en la ciudad de Colón, con los ‘Lakers de Coco Solo’.

‘Mientras mi agente negocia un nuevo contrato en Argentina, me mantendré activo en esta liga, y así mantener las condiciones de juego para la próxima temporada’, destacó.

UNA TREGUA

Ayarza también analiza la situación del deporte del aro y el balón en Panamá.

‘La división que existe en la dirigencia del baloncesto en Panamá afecta muy duramente a los jugadores que estamos en el extranjero, y también a los que están aquí; porque no hay una liga seria y organizada, no se hacen competencias ni se fomenta el deporte. Todo esto va contra el propio baloncesto’, explicó Ayarza.

A su juicio, los más afectados son los jugadores locales, ‘porque no tienen oportunidad de ser observados, a no existir una liga de primera división. Ningún entrenador viene a Panamá a ver jugadores para llevárselos a Estados Unidos, por ejemplo, a jugar y a estudiar. Las oportunidades se reducen porque los dirigentes no se ponen de acuerdo’, señaló. De una cosa sí está seguro Ayarza. ‘Sé hacia dónde quiero ir y espero triunfar en este deporte’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus