Secretario general de FIFA regresará a Brasil tras polémica

Actualizado
  • 20/04/2012 21:26
Creado
  • 20/04/2012 21:26
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, viajará a Brasil para participar en la próxima reunión del comité organizador del Mundi...

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, viajará a Brasil para participar en la próxima reunión del comité organizador del Mundial-2014, tras ser rechazado por el Congreso por sus polémicas críticas a los atrasos del torneo, dijo a la AFP un vocero de la CBF.

"Valcke viene al próximo 'board meeting' (reunión directiva) aquí en Brasil, la fecha la va a divulgar la FIFA, pero va a estar presente", dijo una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que habló bajo reserva.

Valcke afirmó hace casi dos meses en Londres que Brasil "necesita una patada en el culo" para acelerar los preparativos de la Copa del Mundo, tras lo cual el gobierno dijo que no lo aceptaba más como interlocutor.

La controversia se había dado por cerrada poco después con las excusas de la FIFA, pero resurgió el 3 de abril con el abrupto rechazo del Senado a recibir al responsable en una reunión sobre el proyecto de ley para autorizar la venta de cerveza en los estadios durante la Copa.

La ley, necesaria para cumplir compromisos comerciales en el torneo, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, tras varios aplazamientos, pero aún no hay fecha para su votación en el Senado.

Brasil, que organiza su segundo Mundial desde 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que hasta ahora presentan importantes atrasos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus