Las radios españolas podrán retransmitir de nuevo los partidos de Liga

Actualizado
  • 20/04/2012 17:23
Creado
  • 20/04/2012 17:23
El gobierno español resolvió este viernes con un decreto-ley el conflicto que oponía desde el principio de esta temporada a las radios y...

El gobierno español resolvió este viernes con un decreto-ley el conflicto que oponía desde el principio de esta temporada a las radios y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pedía a las emisoras el pago de gastos para acceder a los estadios del campeonato.

Ante la negativa de las radios de pagar nuevos derechos, la liga pidió a los clubes de fútbol de primera división que prohibieran la entrada a los periodistas radiofónicos.

"Las radios tendrán el derecho de entrar en los estadios de fútbol para informar pero tendrán que abonar los gastos que suponga la entrada y el uso de determinadas instalaciones", dijo el viernes la portavoz del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

"Preservamos así el derecho a la información pero los clubes tienen derecho a ser reintegrados de los gastos, que no del derecho a la información, pero de los gastos que ese derecho genera", añadió, explicando que esta medida se incluye en un decreto-ley aprobado este viernes por el consejo de ministros.

Las emisoras, representados por la Asociación Española de Radiodifusión (AERC), y la liga de fútbol profesional, tendrán que llegar ahora a un acuerdo sobre el precio que cada radio tendrá que pagar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus