Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Deportes

‘Portantina’, con las preferencias

PANAMÁ. Una victoria fuera de poste se presagia esta tarde de la criolla ‘Portantina’ sobre sus cuatro contendoras del Clásico Día del A...

PANAMÁ. Una victoria fuera de poste se presagia esta tarde de la criolla ‘Portantina’ sobre sus cuatro contendoras del Clásico Día del Aficionado Hípico, evento pactado para el sexto orden de la cartilla, catalogado como el estelar de la tanda.

La mulata, ganadora de cinco de sus nueve presentaciones, incluyendo el Clásico Dama del Caribe, verá acción en el cotejo sobre tendido de 1,700 metros y bolsa de $15 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, pactado para las 4:45 p. m.

En la prueba conmemorativo que cierra la quinta dupleta, por correrse en la primera versión, la favorita ‘Portantina’ tendrá como rivales a ‘Mi Dama’, Elizabel Navarro (120); ‘Isadora Duncan’, Félix Salgado (122) y ‘Carta Magna’, Luis E. Arango (118), terna que tratará de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de la favorita para ganar la importante carrera.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otro de los atractivos será el estreno de 5 ejemplares que verán acción en 3 de las 8 carreras de la función.

En el primer cotejo debutarán los potros criollos ‘Especial Red’ y ‘El Tibio’; en el segundo la criolla ‘Black Magic Woman’, en tanto que en el quinto los importados ‘Temako’ y ‘Market Solution’, éstos últimos con opciones de triunfo.