‘Portantina’ gana en cerrado duelo

Actualizado
  • 23/04/2012 02:00
Creado
  • 23/04/2012 02:00
PANAMÁ. La nativa ‘Portantina’, ganadora de la última edición de la Copa Dama del Caribe, no dejó dudas de ser la mejor yegua criolla ma...

PANAMÁ. La nativa ‘Portantina’, ganadora de la última edición de la Copa Dama del Caribe, no dejó dudas de ser la mejor yegua criolla madura alojada en las pesebreras del Hipo Remón, al batir a tres calificadas rivales en la primara edición del Clásico Día del Aficionado Hípico, evento celebrado ayer en la pista del óvalo juandieño.

El evento, que rinde homenaje a la afición hípica, es reservado para toda yegua nacional de 4 años y más edad sobre distancia de 1,700 metros, con una bolsa a repartir de $15 mil, más las cuotas de inscripciones.

La carrera que fue muy emocionante desde su inicio, centró toda su atención hacia el duelo que sostuvieron desde los últimos 500 metros la ganadora e ‘Isadora Duncán’, las que cambiaron cabeza hasta cruzar la meta, favoreciendo por leve margen a ’Portantina’.

La mulata que fue conducida magistralmente por el fusta Jesús Anel Barría (|120) cubrió la distancia en 1:48.0, luego de parciales de 24.64 el primer cuarto de milla; 49.63 los 800 metros; 1:15.10 los 1,200 metros y 1:41.12 la milla.

Tras las yeguas antes mencionadas arribaron ‘Carta Magna’ y última ‘Mi Dama’ que al inicio del evento entró a la lucha sin cuartel por las posiciones de mando, cediendo ante el asedio, terminando agotada.

El fusta Barría muy emocionado comento: ’Quiero dar gracias al dueño y preparador de la yegua por darme la oportunidad, la yegua me respondió muy bien cuando me atacó ‘Isadora Duncan’, en tanto que Salomón Malca, gestor de la prueba, espera que se siga corriendo todos los años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus