‘El Fenómeno’ va ante los Yanquis

Actualizado
  • 24/04/2012 02:00
Creado
  • 24/04/2012 02:00
NUEVA YORK. Yu Darvish desechó los ofrecimientos de los Yanquis de Nueva York para fichar con los Rangers de Texas en el pasado verano.

NUEVA YORK. Yu Darvish desechó los ofrecimientos de los Yanquis de Nueva York para fichar con los Rangers de Texas en el pasado verano.

Hoy es el día en que se verá si su decisión fue realmente la correcta.

A quien llaman ‘El Fenómeno’ abre esta noche ante los del Bronx en Arlington, en un partido donde se medirá a su compatriota Hiroki Kuroda.

CONTRASTES

Mientras Darvish es una sensación que tiene a cuestas una atención mediática solo comparable con los inicios de Ichiro Suzuki en el béisbol estadounidense, Kuroda ya tiene 37 años y con un fichaje condicionado por los Yanquis a su rendimiento este año.

Kuroda estuvo antes con los Dodgers de Los Ángeles donde solo tuvo una temporada ganadora (2009/ 8-7 y 3.76 de CLP); este año, a pesar de su marca perdedora (1-2) parece contar con la confianza del mánager Joe Girardi.

Darvish, en cambio, tiene a una legión de medios a sus espaldas, una atención compensada hasta el momento con dos victorias en igual número de salidas.

No ha permitido cuadrangulares en 17.2 episodios lanzados y en su última salida ante los Tigres de Detroit apenas le dieron dos imparables en 6.1 episodios.

DUELO DE LÍDERES

El otro atractivo del encuentro es que se trata de la primera serie entre Yanquis y Rangers, con una mirada desde muy temprano hacia lo que podría resultar dentro de cinco meses, cuando se haga más fuerte la carrera por llegar a la postemporada.

De momento, Texas lidera con autoridad el la División Oeste de la Liga Americana, y los de Nueva York, que perdieron sus tres primeros partidos de la campaña, se han acercado a la cima del Este americano.

La serie que se inició anoche debe culminar mañana miércoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus