Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Deportes

Nadal y Ferrer pasan a semifinales en Barcelona, Murray eliminado

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, primer y tercer cabezas de serie, accedieron sin problemas a las semifinales del torneo de te...

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, primer y tercer cabezas de serie, accedieron sin problemas a las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, este viernes, donde el escocés Andy Murray, segundo favorito, quedó eliminado por sorpresa.

Nadal apenas tuvo que esforzarse para imponerse por un doble 6-2 al serbio Janko Tipsarevic, quinto cabeza de serie, con lo que se enfrentará el sábado, a otro español, Fernando Verdasco (N.9), que pasó ronda por el abandono del japonés Kei Nishikori, cuando el madrileño ganaba ya 4-2 en la primera manga.

Por su parte, Murray se despidió de la arcilla catalana ante el canadiense Milos Raonic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/3).

Raonic, 25º del mundo, que superó al británico en una hora y tres cuartos, se medirá en la semifinal a Ferrer, que dejó fuera a su compatriota Feliciano López en tres sets, por 6-7 (4/7), 7-6 (9/7) y 6-3.

El canadiense de origen montenegrino, ganador en dos ocasiones esta temporada de torneos sobre pista dura, también se mostró peligroso en tierra batida y evidenció que tiene un futuro prometedor, con una progresión importante a sus apenas 21 años.

Raonic ganó el primer set tras romper el servicio de su rival y en el segundo iba dominando 4-3, pero tuvo que resolver en el 'tie break', que desde el principio del torneo sólo había perdido ocho juegos.

En el juego decisivo, el canadiense se adelantó 3-0 y luego llegó a ponerse luego con cinco bolas de partido. Murray salvó las dos primeras, pero perdió en la tercera.

Raonic alcanza por segunda vez en su carrera las semifinales de un torneo sobre tierra batida, tras su derrota el año pasado en esa ronda en Estoril (Portugal), ante el español Fernando Verdasco.

Eliminando al número cuatro del mundo, el joven canadiense consiguió su sexta victoria sobre un jugador del 'Top 10'.

El torneo Conde de Godó se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón de euros en premios.