Sabor a revancha, olor a campeón

Actualizado
  • 28/04/2012 02:00
Creado
  • 28/04/2012 02:00
PANAMÁ. Bocas del Toro y Panamá Metro inician esta noche en el estadio Rod Carew la serie final del sexagésimo noveno Campeonato Naciona...

PANAMÁ. Bocas del Toro y Panamá Metro inician esta noche en el estadio Rod Carew la serie final del sexagésimo noveno Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro.

¿UNA SERIE PAREJA?

No es una serie de fácil pronóstico, aunque a lo largo del extenso certamen se haya notado mayor regularidad en un equipo u otro.

De acuerdo a los números oficiales del certamen, proporcionados por el departamento de compilaciones de la Fedebeis, los bocatoreños le ganaron dos de los tres partidos que jugaron con los metropolitanos, y esos dos triunfos fueron en el estadio Rod Carew (ver tabla).

Hay un detalle respecto a la serie particular entre ambos equipos.

El único partido que el estelar diestro dominicano Juan ‘Curva’ De León perdió en todo el torneo fue ante Bocas del Toro.

De León es el probable abridor de esta noche por la tropa capitalina.

Por otro lado, Panamá Metro jugó 43 partidos entre la serie regular, la serie de ocho equipos y la ronda semifinal; Bocas del Toro jugó tres partidos menos, juntando todas las series del torneo mayor.

UN ANÁLISIS

Para el expelotero y comentarista de béisbol Lauren Flores, el equipo bocatoreño tiene la etiqueta de favorito para ganar su segundo pendón del béisbol nacional mayor.

Flores destaca la presencia metropolitana como la del mejor equipo que puede enfrentarse en esta instancia a Bocas del Toro.

‘Metro es el mejor equipo para enfrentar a Bocas del Toro por la profundidad de su banca, rapidez y cuerpo de lanzadores capaz de hacerle frente a un equipo con las características del bocatoreño’, apuntó el experto.

Considera, sin embargo, que Bocas del Toro ‘es un equipazo’.

A su juicio, ‘esta serie es un reto para Metro, porque Bocas del Toro ha mostrado mucha consistencia en todo el campeonato’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus