Maldonado saldrá segundo en España y sueña con un triunfo histórico

Actualizado
  • 12/05/2012 20:26
Creado
  • 12/05/2012 20:26
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) sorprendió este sábado consiguiendo el segundo puesto en las clasificaciones del Gran P...

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) sorprendió este sábado consiguiendo el segundo puesto en las clasificaciones del Gran Premio de España de Fórmula 1, con lo que saldrá en primera línea en la carrera del domingo, soñando ya con hacer historia.

"Hemos estado trabajando muy duro todo el año para comprender bien estos neumáticos y con las mejoras que hemos traído hemos dado un gran paso adelante.

El coche es muy consistente y responde muy bien, así que ya estoy pensando en la carrera de mañana (domingo)", afirmó en un comunicado de Sauber.

"Toda la temporada hemos tenido una atmósfera positiva en el equipo y esto es un gran resultado para nosotros y para Venezuela", añadió el único representante de su país en la Fórmula 1, donde debutó a principios de la pasada temporada.

Maldonado se mostró cauto por la dificultad de la carrera del domingo, pero no pudo evitar ilusionarse con conseguir un triunfo que sería histórico, tras un sábado casi perfecto para él.

"Ojalá mañana tengamos otro día positivo y podamos luchar por la victoria", afirmó, ilusionado.

El venezolano sólo fue superado en la tercera manga de las clasificaciones por el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá desde la 'pole position'. Maldonado había llegado a ser el más rápido en la segunda manga (Q2) de la sesión.

En los terceros entrenamientos libres, en la mañana del sábado, ya había avisado de su buen momento, acabando con el segundo mejor crono, sólo superado por el alemán de Red Bull Sebastian Vettel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus