Justin Gatlinse consolida

Actualizado
  • 17/05/2012 02:00
Creado
  • 17/05/2012 02:00
DAEGU. El estadounidense Justin Gatlin sigue confirmando que es candidato a las medallas en los Juegos Olímpicos y ayer consiguió la vic...

DAEGU. El estadounidense Justin Gatlin sigue confirmando que es candidato a las medallas en los Juegos Olímpicos y ayer consiguió la victoria en los 100 metros de la reunión de Daegu (Corea del Sur), con un crono de 9 segundos y 93 centésimas.

Gatlin, suspendido por dopaje (testosterona) durante cuatro años de 2006 a 2010, superó en el podio del día a su compatriota Michael Rodgers (10.06) y al jamaicano Jacques Harvey (10.16).

El campeón olímpico de 2004 ya había brillado hace apenas unos días, cuando ganó los 100 metros en la reunión de Doha, el pasado viernes, en la apertura del circuito anual de la Liga de Diamante (9.87).

ANTORCHA OLÍMPICA

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres anunciaron que el futbolista David Beckham recibirá la antorcha en Grecia para que comience su recorrido de 12.875 kilómetros a través de Gran Bretaña.

El astro del Galaxy de Los Angeles acompañará hoy a miembros del comité organizador para la ceremonia de entrega de la antorcha en Atenas.

Los organizadores dijeron ayer miércoles que el ex capitán de la selección inglesa de fútbol llevará la antorcha mañana viernes en un vuelo hacia Gran Bretaña, junto con la princesa Anne y otros dirigentes y autoridades.

Beckham fue parte de la delegación que ayudó a Londres a conseguir la sede de los Juegos en 2005.

Un total de 8 mil personas portarán la antorcha en el relevo de 70 días que comenzará en Cornwall, en el sur de Inglaterra, y pasará por las Islas Shetland, en la costa norte de Escocia.

IBEROAMERICANO

Las autoridades venezolanas anunciaron que la necesidad de atender a los cientos de damnificados por las lluvias en el central estado Aragua fue determinante en la decisión de cambiar la sede del campeonato iberoamericano de atletismo.

La contienda se escenificará en la fecha prevista, entre el 8 al 10 de junio, ahora en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, se informó.

El campeonato será la última oportunidad que tendrán los atletas de la región para alcanzar las marcas mínimas que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Participarán atletas de 29 países de América, Europa y Africa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus