Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Deportes

Andrés Iniesta elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2012

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta fue elegido hoy como el mejor jugador de la Eurocopa 2012 Pol...

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta fue elegido hoy como el mejor jugador de la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania, según fuentes de la UEFA, que recoge toda la prensa digital española.

El triunfo de España ante Italia ha servido para que este lunes la prensa mundial, incluso la estadounidense, califiquen de hecho histórico la consecución del campeonato europeo, y muchos medios se preguntan: ¿Dónde está el aburrimiento?, a raíz de críticas al juego español en algunas fases del Europeo y más cuando España ha sido la única selección en la historia en lograr dos títulos continentales consecutivos.

Iniesta, autor del gol de la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 ante Holanda, ha tenido una actuación espectacular, de gran regularidad dentro del gran nivel, de ahí que haya sido elegido como el mejor jugador del campeonato.

La UEFA y su comité técnico dio hoy la lista de 23 jugadores que forman el equipo ideal y además de Iniesta se encuentran también los españoles Casilla, Piqué, Sergio Ramos, Alba, Xavi, Busquets, Alonso, Silva, Cesc Fábregas, es decir, del once del técnico español, Vicente del Bosque, sólo falta Arbeloa.

También están cuatro italianos como Buffon, De Rossi, Pirlo y Balotelli, además de los alemanes Neuer, Lahm, Khedira y Özil, así como el inglés Gerrard y el sueco Ibrahimovic.

La selección española de fútbol ya viaja de vuelta a España donde le espera un gran recibimiento por las calles de la capital española.