Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Deportes

Softbol consigue apoyo mundial

PANAMÁ. El softbol panameño está de plácemes, y es que un encuentro internacional abrió la puerta más importante para el desarrollo de e...

PANAMÁ. El softbol panameño está de plácemes, y es que un encuentro internacional abrió la puerta más importante para el desarrollo de este deporte en el país.

Una reunión entre el presidente de la Federación Panameña de Softbol, Danilo Velasco y el presidente de la Federación Internacional de este deporte (ISF, por sus siglas en inglés), Don Porter, permitió el establecimiento de algunos acuerdos que se concretarán mediante comunicación oficial.

LOS TRES PUNTOS

A su llegada ayer a Panamá, procedente de Aruba donde se dio el encuentro con Porter, el dirigente del softbol panameño precisó que se le hicieron tres pedidos al máximo rector de este deporte a nivel internacional.

‘Le solicitamos de manera urgente expertos para hacer docencia y ofrecer seminarios para lanzadores, tanto en la rama masculina como en la femenina; además de que se pueda hacer efectiva una dotación de implementos especializados para el softbol’, apuntó Velasco, en entrevista con La Estrella.

Velasco fue invitado por el dirigente internacional a Plan City, Estados Unidos, para el evento mundial del organismo, y de manera recíproca, Panamá ha invitado a Porter para que sea partícipe del Campeonato Nacional de Softbol Femenino, en enero del próximo año.

Producto de esta reunión, se enviará una comunicación formal al presidente de la ISF, a fin de concretar las fechas para la capacitación de lanzadores y la coordinación para la entrega del apoyo en implementos para la práctica del softbol en los distintos puntos del país.

TORNEOS INTERNACIONALES

El softbol panameño se prepara para participar en dos torneos internacionales.

En la rama femenina, se realizará el campeonato centroamericano entre el 9 y el 13 de agosto en San José, Costa Rica.

La preselección ya está lista (ver cuadro) y estará practicando este sábado 7 de julio, desde las 9:00 am, en el cuadro de Los Andes N° 2.

Como un tope de fogueo, se está programando un hezagonal con los equipos de Aruba y Costa Rica, que vendrán con sus equipos masculino y femenino, además de los equipos de Panamá en ambas ramas y dos combinados de residentes dominicanos y venezolanos en nuestro país.

‘Recibimos el respaldo de Pandeportes para todas nuestras actividades, y participaciones internacionales’, apuntó Velasco.