Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Deportes

Dutra Silva baila a Kendrick

PANAMÁ. La lluvia que detuvo ayer el inicio de la segunda jornada del torneo de Tenis ATP Challenger Visit Panamá Cup no fue obstáculo p...

PANAMÁ. La lluvia que detuvo ayer el inicio de la segunda jornada del torneo de Tenis ATP Challenger Visit Panamá Cup no fue obstáculo para que el brasileño Rogerio Dutra Silva hiciera valer su condición de segundo favorito del torneo al vencer en dos sets por 6-3, 3-0 (retiro) al estadounidense Robert Kendrick.

Con este triunfo, Dutra Silva avanzó a la segunda ronda del circuito profesional que se juega en las canchas de arcilla del centro Fred Maduro en Los Llanos de Curundu.

Antes del debut exitoso del brasileño saltó a la cancha el panameño Walner Espinosa, una de las jóvenes promesas del tenis istmeño, que cayó 6-0,6-1 ante el estadounidense Jesse Witten.

CLASIFICADOS

Tras los resultados de ayer quedaron instalados los 16 jugadores que entrarán hoy, jueves, en la segunda ronda del torneo, la que determinará a los integrantes de los cuartos de final.

Al salir ayer a la cancha Kendrick no fue tan fiero como cuando acorraló en cinco sets al español Rafael Nadal, en una primera ronda del Wimbledon, hace cuatro años.

Tras los dos primeros puntos del encuentro, Dutra Silva, número 113 del mundo, tomó la iniciativa moviendo de lado y lado de la cancha central a Kendrick, quien se vio obligado a abandonar el partido a la altura del tercer juego del segundo set por dolor en el brazo derecho.

Con un juego más efectivo desde el fondo de la cancha que fue imponiendo de manera sistemática el brasileño se hizo del primer set por un claro 6-3 para marcar la diferencia del match.

Dutra Silva dijo que la bola está liviana y ‘vuela mucho’, lo que le impidió desarrollar más su juego en los primeros puntos del partido.

‘La bola que se usa en este torneo está liviana y eso me afectó un poco en el transcurso del partido, pero me sentí más cómodo tras el primer set y pude sacar la victoria’, comentó el tenista brasileño.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de ayer, el estadounidense Phillip Simmons derrotó en dos mangas por 6-4, 6-4 al argentino Cristhian Benedetti, mientras que el brasileño Fabiano De Paula venció por 6-4, 6-2 al colombiano Felipe Escobar.

Anticipadamente, los organizadores del ATP Challenger garantizaron ayer que el torneo volverá a las canchas panameñas el próximo año.