Temas Especiales

26 de May de 2020

Deportes

Exseleccionador de Bolivia Gustavo Quinteros dirigirá al Emelec de Ecuador

El argentino Gustavo Quinteros fue nombrado técnico del club ecuatoriano Emelec tras renunciar el pasado martes a la selección de Bolivi...

El argentino Gustavo Quinteros fue nombrado técnico del club ecuatoriano Emelec tras renunciar el pasado martes a la selección de Bolivia, informó este sábado el conjunto de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Quinteros, quien también tiene nacionalidad boliviana, reemplazará al uruguayo Marcelo Fleitas que dimitió al haber resignado sus chances de ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano.

El entrenador, de 47 años, "ha sido contratado por el Club Sport Emelec para dirigir al 'Bombillo' hasta diciembre de 2013", señaló la institución en su página de internet, y agregó que el estratega arribará a Guayaquil el próximo lunes.

"Estoy muy feliz y orgulloso de ir a un equipo tan importante como Emelec", declaró Quintero en una entrevista con el diario El Universo publicada este sábado.

"Sabemos que Emelec es un club grande y que el objetivo es ser campeón. Ojalá lo podamos conseguir", indicó el adiestrador, quien tendrá a Marcelo Solís como asistente, y a Rodrigo Figueroa a cargo de la preparación física.

Quinteros jugó con la selección de Bolivia el Mundial de Estados Unidos-1994, y en Bolivia ganó dos torneos Clausura -con Blooming en 2005 y Oriente Petrolero en 2010- y un Apertura en 2009, dirigiendo al Bolívar.

El ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano se definirá este domingo entre Barcelona, Liga de Loja e Independiente, con un doble premio: el primer cupo del país a la Copa Libertadores de América de 2013 y el paso a la final contra el ganador del segundo semestre.

Emelec es cuarto con 34 puntos, y aún tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana de 2012.