Saladino no pasó el exámen del Aviva GP

Actualizado
  • 15/07/2012 02:00
Creado
  • 15/07/2012 02:00
La total independencia del Coctel, me permite señalar basado en datos estadísticos que no le agrada a muchos, pero son irrefutables porq...

La total independencia del Coctel, me permite señalar basado en datos estadísticos que no le agrada a muchos, pero son irrefutables porque están basados estrictamente en el rendimiento de los atletas, es lo me da la autoridad para hacer referencia a mi escrito del 6 de julio con título ‘Ambivalencia permanente de Saladino’, y que al final pregunté: ‘¿Londres será el fin de la era Saladino?’. El Coctel del 11 de julio, en parte del contenido dije: ‘ La actuación de Saladino en el Aviva Gran Prix de Londres, será un termómetro para ver si puede retener su corona’.

Irving Saladino no ha querido entender, que es un ídolo nacional, que todos los panameños queremos que triunfe, por lo que preocupa como dije en este espació, su permanente ambivalencia, que viene sembrando muchas dudas de su seriedad y credibilidad. Es censurable que el DG de Pandeportes, que le brinda a nombre del Gobierno, un apoyo económico mensual, y el presidente de la Fedeatletismo, no se han atrevido a sentarse con él, para que exponga en detalle todas sus problemas, y buscar la mejor solución a corto plazo. La actuación de Saladino el viernes 13 de julio, en la prueba de la Liga Diamante, llamada Aviva Gran Prix, fue decepcionante, y refleja no solamente la falta de condiciones, sino que sigue con serios problemas de su motivación, concentración y elevación.

Sustento lo dicho. No hay duda de que con un año de inactividad, tuvo que surtir su efecto psicológico puesto que el primer en saltar, Mitchell Watt, de Australia, marcó 8.06 metros. Saldino en su primer salto desde el 1º de septiembre 2011, en Daegu, Corea, cometió falta. En su segundo salto logró 7.87 metros, solo .03 centímetros más que en el 2011. Cometió falta en el tercer, cuarto y quinto salto, y el sexto y último desmejoró, saltando 7.70 metros. Vale la pena mencionar la consistencia de los adversarios, lo que indica mayor motivación y concentración. Watt, que en mi opinión tiene muchas opciones de ganar el oro en Londres, solo cometió una falta. Tomilinson, Mokoena y Cáceres, no tuvieron faltas. Saladino y Camara de Alemania, fueron los de más faltas, cuatro.

Con esa actuación en Londres, y hay que decirlo, Saladino, al igual como le pasó en el CM de Atletismo al Aire Libre, Daegu, 2011, hubiese sido eliminado en los XXX Juegos Olímpicos de Londres.Al parecer, el aún campeón olímpico, con 29 años y 6 meses, sigue apostando en un salto milagroso en Londres, contra sus rivales más joven. Todos los panameños quisiéramos que esto ocurriera. Pero donde hay seriedad, lo que impera es la buena preparación de un campeón para el evento deportivo cumbre del mundo, como lo son los Juegos Olímpicos.

Es importante a título de docencia, dar a conocer a los selectos lectores del Coctel, el Formato de Competencia del Salto de longitud en los JO, donde las eliminatorias serán el 3 de agosto desde las 7:50 p.m., hora de Londres. Comienza con la ronda de clasificación en 2 grupos, A y B. Cada atleta tiene 3 intentos para lograr la clasificación. Al completar todos los saltos, los atletas que lograron el tiempo de clasificación pasan a la final. Si menos de 12 atletas lo logran, los mejores 12 pasarán a la final. En la final cada atleta tendrá 3 saltos iniciales, y los mejores 8 atletas después de esos saltos, tendrán otros 3 saltos. El atleta con el mejor salto gana la medalla de oro. Para las finales del salto largo de los JO de Beijing 2008, pese a que Saladino ganó la medalla de oro, (8.34 mts), no hizo el tiempo de clasificación de 8.15 metros. Entró con sus 8.01 metros entre los mejores tiempos de los perdedores. El último clasificado fue con 7.94 metros. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus