Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Deportes

Prueba de fuego para San Francisco

PANAMÁ. Con objetivos diferentes, el San Francisco de La Chorrera y Río Abajo están listos para enfrentarse en la fecha inaugural del to...

PANAMÁ. Con objetivos diferentes, el San Francisco de La Chorrera y Río Abajo están listos para enfrentarse en la fecha inaugural del torneo Apertura de la LPF.

Este será uno de los dos partidos que se jugarán el viernes en la Apertura del torneo, ya que en el estadio de San Cristóbal, el Atlético Chiriquí recibirá al conjunto del Alianza.

El San Francisco, con ocho títulos en su vitrina, quiere volver a ser protagonista en el fútbol nacional.

Por su parte, Río Abajo, equipo que hace su debut en la LPF, quiere demostrar que ha llegado a la máxima categoría para quedarse.

Ambos equipos tienen algo en común. Se llama Rubén ‘Tátara’ Guevara.

Guevara será el encargado de dirigir esta temporada al conjunto de Río Abajo.

El ‘Tátara’ conoce muy bien al equipo de San Francisco, pues los llevó a conquistar el título del torneo Clausura en la temporada del 2011.

Bajo las órdenes del argentino Leonardo Pipino, el San Francisco ha tratado de conformar un plantel balanceado, con jugadores de experiencia y algunas nuevas figuras.

Una de las figuras que llega al plantel chorrerano es el habilidoso delantero Armando Polo.

‘Tenemos la obligación de hacer un buen torneo y tratar de ganar el título’, señaló el técnico Pipino, durante la presentación del club.

Para el ex volante de la selección nacional, su misión al frente de Río Abajo es lograr que el equipo permanezca en la LPF, pero tampoco descarta meterse entre los cuatro grandes.

Con la llegada del Río Abajo a la LPF, ya son cinco los equipos de la ciudad capital que juegan en el fútbol profesional.