Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Deportes

Wanchope revela la selección sub 20

PANAMÁ. Luego de dos meses de preparación y de sacar algunas conclusiones, el técnico costarricense Javier Wanchope finalmente dio a con...

PANAMÁ. Luego de dos meses de preparación y de sacar algunas conclusiones, el técnico costarricense Javier Wanchope finalmente dio a conocer el listado de la selección nacional sub-20.

El equipo juvenil participará en el triangular 2 de la UNCAF que se jugará en Coatepeque, Guatemala, desde el 25 de julio.

La selección nacional viajará el próximo martes a Guatemala, en busca de uno de los dos cupos al premundial de la categoría de México del próximo año.

Panamá jugará en el triangular 2 de la UNCAF junto a Guatemala y El Salvador.

Como parte de su preparación, el equipo juvenil disputó ocho partidos amistosos, cuatro de ellos frente a clubes de la LPF, uno ante un equipo de la LNA y dos ante la selección juvenil de Colombia.

Esta selección tiene el difícil compromiso de emular a otras cuatro selecciones de la categoría, que lograron llegar al Mundial.

Panamá logró clasificar a su primer Mundial en el 2003, en Emiratos Árabes, bajo la dirección de Gary Stempel.

Luego, en el 2005, bajo la dirección del técnico Víctor René Mendieta, Panamá clasificó al Mundial de Holanda en el 2005.

Dos años más tarde, bajo la dirección de Julio Dely Valdés, el equipo nacional obtuvo el boleto para el Mundial de Canadá.

El año pasado, de la mano del técnico Alfredo Poyatos, el equipo panameño se clasificó al Mundial de Colombia.

FORMATO DEL TORNEO

Los primeros dos equipos de cada triangular clasifican al premundial del próximo año en Puebla, México, donde se unirán a cinco representantes del Caribe, México, Estados Unidos y Canadá quienes disputarán los cuatro cupos que da la FIFA a la Concacaf para el mundial que se jugará en Turquía en el 2013.