Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Deportes

‘Es mi momento’

LONDRES. El jamaicano Usain Bolt se mostró ayer martes convencido de que ‘es su momento’ y está a punto de convertirse en el primer homb...

LONDRES. El jamaicano Usain Bolt se mostró ayer martes convencido de que ‘es su momento’ y está a punto de convertirse en el primer hombre en defender el título olímpico de los 100m y 200m, a pesar de las buenas actuaciones de su rival jamaicano Yohan Blake.

Bolt dijo al periódico británico The Guardian que está listo para hacer historia en Londres 2012, cuatro años después de su gran exhibición en los Juegos Olímpicos de Beijing.

‘Este será el momento, y también el año en que destacaré por encima de otros atletas del mundo’, dijo antes de afirmar que ‘ha habido muchas leyendas, mucha gente antes que yo, pero ahora es mi momento’.

Este gran corredor jamaicano de 1,96 metros levantó el estadio del Nido de Pájaro de Beijing en 2008 cuando destrozó el récord mundial de los 100 metros con aparente facilidad, elevando los brazos en señal de victoria cuando cruzaba la línea de llegada.

Bolt, de 25 años, también galopó hacia la victoria en los 200 metros y ayudó a Jamaica a ganar los 4x100m.

Volvió a bajar el récord de los 100 metros y 200 metros un año después en Berlín.

Pero el hombre más rápido del mundo, que celebra sus triunfos con la figura del arquero, ha tenido una preparación algo ardua para los Juegos de Londres, donde su objetivo es consolidar su plaza entre los mejores atletas.

Bolt corrió sus 100 metros más lentos en tres años en Ostrava en mayo, y el pasado mes fue sorprendido por Blake, de 22 años, en ambos sprints cortos en las pruebas jamaicanas para los Juegos.

Después se retiró de la competición de la Liga Diamante en Mónaco alegando un ‘pequeño problema’, suscitando una intensa especulación, y se vio involucrado en un accidente de coche sin consecuencias.

Pero Bolt dijo que perder ante Blake le ha ayudado a centrarse: ‘siempre es bueno perder. Te despierta’, comentó.

‘En cada entrenamiento estoy siendo mejor’, añadió, asegurando que ‘no tengo ningún otro deber ahora, ninguna preocupación, todo es entrenar, comer y dormir’.

‘Tengo mucho tiempo y puedo dedicar mucho esfuerzo a entrenar. Me siento mejor cada día. Sintiéndome como me siento, no tengo ninguna duda de que puedo ir a los Juegos y ganar’.

Bolt también aseguró que los Juegos serán una gran prueba para Blake, que es parte de un gran grupo de corredores que incluye a Tyson Gay, Asafa Powell y Justin Gatlin.

‘Es una carrera llena de atletas de calidad, así que será un diferente nivel de competición para Yohan. Se necesita mucha concentración y causa mucho estrés’, continuó Bolt. ‘Lo probará como atleta y sobre todo como persona. Veremos lo bueno que es’, añadió. ‘He dicho esto durante años. Este será el momento. Este será el año. Este será mi año’, sentenció Bolt.

CARL LEWIS LLEGA A LONDRES Y NO QUIERE VER ATLETISMO, PREFIERE LA ESGRIMA

La leyenda del atletismo estadounidense Carl Lewis señaló ayer martes a su llegada al aeropuerto de Heathrow, Londres, que no quiere asistir a las pruebas de atletismo de los Juegos y que prefiere descubrir otros deportes como la esgrima o el BMX (ciclocross).

‘Estoy contento de estar aquí. Ya fui al tenis de mesa en Beijing, ahora estoy interesado en la esgrima’, declaró el antiguo velocista y saltador de longitud a la AFP.

‘Pero yo no quiero ver las pruebas de atletismo, es una cosa personal’, reveló el estadounidense.

Lewis es uno de los únicos cuatro atletas que ha ganado nueve medallas de oro, además lo hizo en cuatro pruebas diferentes, los 100 metros, los 200 metros el salto de longitud y el relevo 4x100 metros. ‘Me gusta ver dos o tres nuevos deportes cada vez que vengo a los Juegos y mis niños quieren ver el BMX (ciclocross)’, explicó el estadounidense. El mítico atleta, que ganó su colección de medallas entre 1984 y 1996, llegó a Londres con un cielo soleado, a diferencia de la incesante lluvia que se registró durante las dos semanas anteriores.