EEUU pasó un gran susto

Actualizado
  • 26/07/2012 02:00
Creado
  • 26/07/2012 02:00
LONDRES. Brasil, Estados Unidos y Japón, favoritos al oro de los Juegos Olímpicos, debutaron con éxito en el torneo femenino de fútbol a...

LONDRES. Brasil, Estados Unidos y Japón, favoritos al oro de los Juegos Olímpicos, debutaron con éxito en el torneo femenino de fútbol al vencer a Camerún (5-0), Francia (4-2) y Canadá (2-1), ayer miércoles en el inicio absoluto de las acciones de Londres-2012.

La jornada estuvo marcada por el primer incidente de los Juegos, dado que el partido entre Colombia y Corea del Norte en Glasgow se retrasó pues en las pantallas oficiales de anuncio de equipos, los fotos de las chicas norcoreanas figuraban con banderas de Corea del Sur.

‘Es un claro error y presentamos nuestras disculpas al equipo y al Comité norcoreano’, indicó en un comunicado la organización.

Una hora más tarde, el juego arrancó y finalizó con victoria norcoreana por 2-0 gracias un doblete de Song Hui Kim (38, 85), tras errores de la defensa sudamericana y la arquera Sandra Sepulveda en el segundo. Esto complica el futuro cafetero, al caer frente al rival más asequible en los papeles.

En el estadio Millenium de Cardiff, Gran Bretaña regaló el primer triunfo a su público en ‘sus’ Juegos, con una victoria ajustada 1-0 ante Nueva Zelanda, por el grupo E de la competición, gracias a un tanto de la defensora del Arsenal, Stephanie Houghton, con un tiro libre a los 63 minutos.

Pese a que el arranque oficial de los Juegos Olímpicos de 2012 es a partir del viernes —con su ceremonia de apertura y el encendido del pebetero en el estadio Olímpico de Stratford— los torneos de fútbol femenino y masculino lo hacen dos y un día antes, respectivamente.

Fue la inglesa Anita Santa la que quedará en la historia como la que dio el inicio de la competición en Londres-2012, al ser la primera en tocar el balón en el primer partido del torneo de fútbol femenino, la primera disciplina en arrancar.

Gran Bretaña tiene como objetivo subirse al podio, después de los progresos mostrados por la selección de Inglaterra, base del equipo, llegando a cuartos de final en el último Mundial de Alemania-2011.

Aunque el desafío será difícil, frente a escuadras favoritas como Estados Unidos, Brasil y Japón.

Precisamente, esos tres candidatos arrancaron con buen pie.

Estados Unidos, triple medalla de oro en Juegos Olímpicos, consiguió una victoria épica por 4-2 n Glasgow, tras remontar dos goles a Francia, en el partido más prometedor de la fecha, por el grupo G del torneo.

El equipo estadounidense, campeón en Beijing-2008, Atenas-2004 y Atlanta-1996, se impuso con dianas de Abby Wambach (18), Alex Morgan (31, 65) y Carli Lloyds (55), tras arrancar desconcentrado y pagarlo con goles franceses encajados con bombazos de Gaetane Thiney (11) y Marie-Laure Delie (13).

En Cardiff, Las Meninas brasileñas empezaron a toda vela su campaña al golear a Camerún 5-0, por el Grupo E.

Los goles fueron marcados por Francielle (6), Renata Costa (9), Marta (73 y 88) y Cristiane (80), quien sumó su undécimo tanto olímpico y se convirtió de esta manera en la máxima artillera de todos los tiempos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus