Operación: sumar la corona 30

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
PANAMÁ. El boxeador panameño Ricardo ‘El Matemático’ Núñez asume el combate ante el sudafricano Moruti ‘Baby Face’ Nthalane, campeón mun...

PANAMÁ. El boxeador panameño Ricardo ‘El Matemático’ Núñez asume el combate ante el sudafricano Moruti ‘Baby Face’ Nthalane, campeón mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), como una motivación, y resta presión sobre el esperado campeón mundial 30 nacido en el istmo.

‘Me estoy preparando fuerte para el combate y más que presión, siento es motivación en ganar la pelea ante el apoyo de mi gente y para convertirme en el campeón 30, ya que varios de mis compañeros han fallado en el intento’, manifestó ayer Núñez en la rueda de prensa donde se anunció la cartelera ‘El Desafio Final’.

Los boxeadores panameños Irving ‘El Relámpago’ Berry, Alberto ‘Metralleta’ Mosquera, Roinet ‘Mus’ Caballero, Ameth ‘Cloroformo’ Díaz y recientemente Edwin ‘La Pantera’ Díaz son los que han fallado en conquistar la corona 30.

El promotor Rogelio Espiño informó que en el combate coestelar de la función, el alto clasificado mundial, Luis ‘Pan Blanco’ Ríos expondrá el cetro latino minimosca del CMB ante el nicaraguense Felix ‘El Gemelo’ Alvarado.

Además el excampeón mundial Luis ‘El Nica’ Concepción chocará ante el pinolero Cristian ‘El Ratoncito’ Flores en pleito pactado en las 114 libras y a 8 asaltos.

Flores llegará al choque ante Concepción con un registro de 10 triunfos, 5 de ellos por la vía del KO y una derrota.

Espiño reveló que luego de varias negociaciones con Branco Milenkovic, manejador de la carrera de Mthalane, se acordó realizar el pleito en Panamá.

La inversión para que el campeón mundial realizara su cuarta defensa en Panamá superó los 200 mil, informó Espiño.

El equipo del sudafricano arribará 10 días antes del pleito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus