La inauguración en cifras

Actualizado
  • 28/07/2012 02:00
Creado
  • 28/07/2012 02:00
LONDRES. Sin siquiera comenzar a discutir los méritos artísticos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, damos ...

LONDRES. Sin siquiera comenzar a discutir los méritos artísticos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, damos un vistazo rápido a los hechos y las cifras que rodean la inauguración con el fin de tener una mejor idea de la verdadera magnitud del evento.

Ayer, con anterioridad, el director Danny Boyle dijo que no podría competir con la ceremonia de apertura de 2008 en términos de tamaño, pero aunque no sea el caso, la escala verdadera del evento es impresionante.

‘Islas de las Maravillas’ costó 27 millones de libras esterlinas (42 millones de dólares), probablemente más que cualquiera de las películas de Boyle. La ceremonia incluyó a 15 mil participantes, de los cuales 600 son bailarines que trabajan para el Servicio Nacional de Salud, quienes presentaron una rutina que incluyó 320 camas.

También hubo 956 bateristas en el espectáculo. Los participantes usaron un total de 57 mil prendas separadas antes y durante la ceremonia y el vestuario de la noche incluyó un total de 34,570 botones.

Los seres humanos no fueron los únicos participantes de la fiesta. La ceremonia del señor Boyle comenzó con una celebración del ideal pastoral e incluyó 40 ovejas, 12 caballos, tres vacas, dos cabras, 10 gallinas, 10 patos y nueve gansos. Para quienes se preocupaban por la consigna de ‘nunca trabajes con niños y animales’, los animales fueron controlados por tres perros ovejeros y 34 entrenadores.

El paisaje rural se extendió a lo largo de 7,346 metros de césped real y se incluyeron productos especialmente cultivados, como trigo, lechugas, zanahorias y acelgas rojas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus