Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Deportes

Oro olímpico y récord mundial

LONDRES. El sudafricano Cameron van der Burgh se adjudicó ayer la medalla de oro de la prueba de 100 metros braza en los Juegos Olímpico...

LONDRES. El sudafricano Cameron van der Burgh se adjudicó ayer la medalla de oro de la prueba de 100 metros braza en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con una nueva plusmarca mundial de 58.46 segundos.

Van der Burgh superó al australiano Christian Sprenger, que se colgó la plata, y al estadounidense Brendan Hansen, bronce.

De su lado, el japonés Kosuke Kitajima, doble campeón olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008, terminó quinto y no pudo convertirse en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos consecutivos. El récord de los 100m braza estaba en manos del australiano Brenton Rickard desde 2009 con un tiempo de 58.58.

El sudafricano Van der Burgh se quedó recostado largo rato sobre la soga de goma que separa los carriles de la piscina del Centro Acuático de Londres cuando se enteró que había batido la plusmarca mundial. ‘Es una sensación que no puedo describir ahora mismo. He trabajado mucho para lograrlo. Todo ha valido la pena’, dijo Van der Burgh, primer hombre que baté un récord mundial en la natación olímpica de los Juegos de Londres.

"Si existe algo como una carrera perfecta, creo que la nadé esta noche.