Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Deportes

Medias Blancas siguen de líder

ESTADOS UNIDOS. El guardabosques cubano Dayan Viciedo, el receptor Tyler Flowers y el primera base Paul Konerko conectaron sendos jonron...

ESTADOS UNIDOS. El guardabosques cubano Dayan Viciedo, el receptor Tyler Flowers y el primera base Paul Konerko conectaron sendos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Blancas (75-63) se hicieron de su cuarto triunfo en los últimos 10 juegos y se afianzan como líderes en la División Central de la Liga Americana.

Viciedo (20) inició el ataque con batazo de cuatro esquinas contra la serpentina del abridor panameño Bruce Chen.

El cubano superó los servicios de Chen en el primer episodio, sin corredores en los senderos, cuando había dos outs en la entrada.

Flowers (7) lo hizo en la cuarta entrada y Konerko (22) en la sexta.

La victoria se la apuntó el abridor Chris Sale (16-6) en seis episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis.

Por los Reales, la derrota fue para Chen (10-12) en seis entradas, aceptó seis imparables, tres jonrones, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por ponche.

SAN FRANCISCO

Hanley Ramírez golpeó una adelantada doble en la parte superior de la novena entrada y los Dodgers de Los Angeles recortado un juego de su división de déficit con una victoria de 3-2 contra los gigantes de San Francisco.

Adrian González en el noveno con un triple contra Jeremy Affeldt (1-2), luego Ramírez acompaña a través de un doble a la brecha en la centro-derecha.

Ese fue el que primer hit de los Dodgers en 15 entradas hasta ahora de esta serie con corredores en posición de anotar.

Una pésima actuación pudiera haberle ganado a Stephen Strasburg una apertura adicional esta temporada regular.

Strasburg igualó su actuación más breve durando apenas tres entradas, el pasado viernes en las que le anotaron cinco veces.

‘Para serles honesto, pienso que él está pensando demasiado en la decisión nuestra de cuándo vamos a frenarlo (por la temporada)’, dijo el manager de los Nacionales Davey Johnson. ‘Y se le vio. No le gusta. Pero así son las cosas’.

‘No tuve control de la recta, constantemente quedé debajo en la cuenta’, dijo Strasburg.