Tejada, el dilema de Julio Dely

Actualizado
  • 03/10/2012 02:00
Creado
  • 03/10/2012 02:00
PANAMÁ. A solo diez días de que Panamá enfrente a Honduras en un partido clave para clasificar a la fase hexagonal de la Concacaf, una d...

PANAMÁ. A solo diez días de que Panamá enfrente a Honduras en un partido clave para clasificar a la fase hexagonal de la Concacaf, una de las grandes incógnitas que giran alrededor de la selección, es cómo el técnico Julio Dely conformará su delantero y si Luis Tejada será titular.

Antes de iniciar la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf (la segunda para Panamá), nadie se atrevía a cuestionar la titularidad del ‘Matador’ Tejada en el onceno nacional.

Pero todo cambió, cuando semanas antes de iniciar esta fase de clasificación, el técnico viajó a Perú para visitar a Tejada en su antiguo club, el Juan Aurich.

A su regreso, Julio Dely mostró su preocupación por el estado físico del jugador.

Desde entonces, la titularidad del delantero en la selección, ha estado en tres y dos en más de una ocasión.

En los últimos días, el tema Tejada, es nuevamente tema de debate luego que la pasada semana, el técnico reiteró que le preocupa el estado físico de Tejada.

Sin embargo, en los dos primeros partidos con su nuevo club, el Toluca, Tejada se robó los aplauso con dos tantos.

TEJADA EN LA LUPA DE LOS TÉCNICOS

Si en realidad se trata de un problema físico o un esquema táctico, es algo que solo puede saber el técnico Julio Dely, según opinan algunos expertos del fútbol nacional.

‘ A Tejada yo lo veo bien, pero utilizarlo o no, es una decisión que le corresponde única y exclusivamente al técnico Julio Dely Valdés, señala el ex-técnico de la selección nacional, Saúl Suárez.

A juicio de Suárez, él utilizaría al jugador, siempre y cuando esté en óptimas condiciones, pero reiteró que es una decisión del técnico y hay que respetarla.

‘ Yo lo colocaría, siempre y cuando esté en óptimas condiciones, y esa es una decisión que por lo general adoptan los técnicos, luego de una consulta con el preparador físico’, advirtió Suárez.

Lo importante, agregó, es que el ariete ha sido convocado, y eso deja abierta la posibilidad de que sea utilizado en cualquier circunstancia que se requiera.

En los cuatro primeros partidos que ha disputado Panamá, Dely Valdés ha presentado algunas variantes, sobretodo, en el sector ofensivo.

En los dos primeros partidos frente a Honduras y Cuba, Julio Dely optó por la dupla Blas Pérez- Luis Rentería.

Tejada regresó a la titularidad en el tercer partido ante Canadá y fue reemplazado en la segunda mitad.

En el partido de vuelta ante los canadienses, se quedó en la banca y la dupla Blas Pérez-Rolando Blackburn, dio sus frutos y Panamá ganó 2-0 a los norteños.

Víctor René Mendieta, ex capitán de la selección nacional y técnico mundialista con la selección sub-20, cree que el estelar delantero no será titular.

Mendieta señaló que aunque Tejada está ejerciendo presión con los goles que está anotando en el Toluca, Dely Valdés ‘no cambiará de idea’, con respecto a la condición física del jugador.

‘ Yo no puedo asegurar si Tejada está o no en condiciones físicas, porque no estoy dentro del cuerpo técnico de la selección. La realidad, es que acaba de ser contratado por el Toluca para hacer goles y lo está haciendo, pero para mi, no será titular’, agregó Mendieta.

Lo que si está claro, dice Mendieta, es que se trata de un goleador probado y si el sigue con esa racha anotadora en el Toluca, ‘podría hacer cambiar de opinión al técnico’.

La próxima semana será decisiva, cuando esté todo el grupo, entonces, el técnico podrá tomar una decisión, señala Felipe Fuentes, ex-técnico y miembro de la junta directiva del Chepo FC.

Fuentes menciona que Dely, nunca ha dicho que Tejada no será titular, sino, que ‘no está en plenas condiciones’.

‘Es un gran goleador. Será clave lo que realice la próxima semana’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus