Prescott y Walters por título pluma

Actualizado
  • 09/10/2012 02:00
Creado
  • 09/10/2012 02:00
PANAMÁ. El boxeador jamaicano radicado en Panamá Nicholas Walters podría enfrentarse al colombiano Daulis Prescott por la corona pluma (...

PANAMÁ. El boxeador jamaicano radicado en Panamá Nicholas Walters podría enfrentarse al colombiano Daulis Prescott por la corona pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego que el panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero renunciara al título.

Gilberto Mendoza hijo, vicepresidente de la AMB, brindó la información ayer tras conocer el anuncio de Caballero.

Walters tendría que chocar el 1 de diciembre en Kingston, Jamaica ante Caballero, luego que la empresa Canelo Promotions ganara la subasta el pasado 20 de septiembre. Sin embargo el púgil panameño decidió abandonar el título al considerar que la AMB fuer injusta con él.

Walter es el primer clasificado a la corona, mientras que Prescott es el quinto en la clasificación.

Prescott es un fuerte pegador al igual que Walters. El oriundo de Barranquilla presenta marca de 26 triunfos, 19 por la vía del cloroformo y una derrota.

Mientras que Walters está invicto en 21 enfrentamientos. El jamaicano acumula 17 triunfos por la vía rápida.

CASO CABALLERO

Mendoza se mostró molesto por el poco interés de los representantes de Caballero en solucionar el caso de lo que sería su segunda defensa de la corona pluma.

‘Fue una decisión sana de Caballero de renunciar al título. Debo decir que estoy un poco molesto porque ninguno de los representantes de Caballero se acercó a las oficinas de la AMB para buscar una solución o una alternativa para solucionar el problema’, explicó Mendoza.

Además agregó que la AMB tendrá siempre las puertas abiertas para Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus