Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Deportes

Por la victoria y la clasificación

PANAMÁ. Con el respaldo de todo un país, la selección nacional saldrá esta noche a sellar su clasificación a la fase hexagonal de la Con...

PANAMÁ. Con el respaldo de todo un país, la selección nacional saldrá esta noche a sellar su clasificación a la fase hexagonal de la Concacaf, cuando reciba a Honduras, en el Rommel Fernández, un estadio que se ha convertido en una verdadera fortaleza.

La guerra sicológica que durante dos semanas mantuvieron ambos equipos ha quedado atrás, y ahora ha llegado el momento de la verdad y de demostrar qué equipo es mejor en la cancha.

La selección de Honduras llega al encuentro más necesitado que Panamá, pues una derrota y un triunfo de Canadá ante Cuba hoy, los dejaría al borde de la eliminación.

Mientras que Panamá, aún perdiendo, tiene la posibilidad de conseguir la clasificación el próximo martes cuando enfrente a Cuba en La Habana.

‘No significa que Panamá no pueda perder un partido, pero a los rivales les va a costar arrancar puntos aquí’, manifestó el técnico Julio Dely ayer en la última conferencia de prensa previa al encuentro.

Las declaraciones de Dely Valdés, fueron una respuesta directa al técnico de Honduras Luis Suárez, quien había manifestado que en el estadio Rommel Fernández era fácil jugar, pues la fanaticada estaba lejos del campo de juego.

El equipo nacional llega al encuentro con todas sus figuras disponibles y en un buen momento futbolístico.

Mientras, en la selección de Honduras pesarán la ausencia de su arquero titular Noel Valladares y la del volante Roger Espinosa.

El portero Donis Escober sustituirá a Valladares, mientras que a Espinosa lo podría sustituir Jorge Claros y Edder Delgado.

La gran incógnita en la selección nacional, es quién jugará por el lateral derecho: si Román Torres o Eduardo Dasent.

En la mitad del campo, la batalla parece ser entre Nelson Barahona y Armando Cooper, aunque Cooper ha jugador de titular en los últimos compromisos.

En el ataque, todo parece indicar que la dupla ofensiva estará integrada por Blas Pérez y Luis Tejada.

LOS TÉCNICOS

El colombiano Luis Suárez, técnico de Honduras y el panameño Julio Dely Valdés se conocen muy bien.

A pesar de tener menos experiencia, Julio ya le ganó la primera batalla a Suárez.

Dely fue tercero en la Copa Oro 2011, además también fue tercero en la Copa de Naciones 2011.

Dirigió la pre olímpica en la que Honduras lo eliminó rumbo a Londres 2012.

Suárez es más experimentado, dirige desde finales de los 90.

Fue mundialista con Ecuador en Alemania 2006, además llevó a Honduras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

‘Panamá debe estar concentrado al 300% y no cometer ningún error. Debemos aprovechar cada ventaja como la cancha, el público. Panamá tiene un mejor equipo, pero no hay que descuidarse’, señaló Saúl Suárez, ex técnico de la selección nacional.

Por su parte, el técnico Felipe Fuente espera un partido complicado, pero Panamá está más solido que Honduras.

‘ Panamá tiene que jugar muy concentrado, porque Honduras tratará de tener la pelota y no prestársela’, aseguró Felipe Fuentes, extécnico de Chepo

28 AÑOS SIN GANAR EN PANAMÁ

Sin lugar a dudas, por historia y tradición, Honduras es un país más futbolístico que Panamá.

Pero, los hondureños tienen 28 años que no ganan en canchas panameñas.

La última vez que Honduras ganó en Panamá fue en 1984, pero fue en Colón y no en la ciudad capital.

Los hondureños ganaron en el Rommel (antes Estadio Revolución).

Un empate y 4 derrotas en los últimos 5 partidos en Panamá, dejan en evidencia lo difícil que será hoy para Honduras salir con una victoria del feudo panameño.