03 de Oct de 2022

Deportes

Ciclista español Carlos Barredo expedientado por presunto dopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves la apertura de un proceso disciplinario contra el ciclista español Carlos Barr...

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves la apertura de un proceso disciplinario contra el ciclista español Carlos Barredo sospechoso de dopaje por anomalías constatadas en su pasaporte sanguíneo.

Tal como especifica el reglamento, la UCI ha solicitado a la federación española de ciclismo de abrir este proceso y sancionar al corredor, que podría ser condenado a cuatro años de suspensión.

El equipo Rabobank reveló a finales de agosto que la UCI había solicitado a su corredor que explicase las variaciones observadas en sus parámetros sanguíneos entre 2007 y 2011. La formación holandesa apartó al ciclista tras este anuncio.

El Rabobank emitió un comunicado explicando que Barredo siempre ha negado que se haya dopado. "Si se demuestra que esta afirmación no es verdad, sería algo inaceptable para el equipo". "A la espera de la sentencia de la federación española y del resultado (del proceso), Carlos Barredo está suspendido", precisó el equipo holandés, que fue uno de los principales instigadores de la implantación de un pasaporte sanguíneo para controlar a los ciclistas.

Barredo, de 31 años, corrió para el equipo Quick Step entre 2007 y 2010 antes de fichar por el Rabobank en 2011.

Entre sus victorias más importantes destaca la Clásica de San Sebastián en 2009 y una etapa de la Vuelta a España en 2010.