Trabajo conjunto por el deporte

Actualizado
  • 22/10/2012 02:00
Creado
  • 22/10/2012 02:00
PANAMÁ. A partir de hoy, representantes de 22 federaciones deportivas se reunirán con autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pa...

PANAMÁ. A partir de hoy, representantes de 22 federaciones deportivas se reunirán con autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a fin de analizar las estrategias de preparación para los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos que se realizarán el próximo año en San José, Costa Rica.

Los encuentros, que contarán además con una representación del Comité Olímpico de Panamá (COP) tendrán como sede la Ciudad Deportiva Irving Saladino, a partir de las diez de la mañana.

La iniciativa surgió tras un encuentro entre el director de Pandeportes, Javier Tejeira, y el vice presidente del COP, Fernando Samaniego, quienes coincidieron en establecer lineamientos técnicos, científicos y de entrenamiento, con miras a la participación de los deportistas panameños en los Juegos Centroamericanos del próximo marzo en la capital costarricense.

Estos lineamientos, explicó Tejeira, también servirán para mantener la preparación de los atletas que podrían intervenir en los Juegos Bolivarianos, que también se celebran el año próximo, en Lima, Perú.

‘Esperamos que estas reuniones nos permitan programar una óptima preparación para nuestros atletas, y tener buenos resultados en estas competencias’, indicó Tejeira.

LAS REUNIONES

Hoy lunes, se reunirán los representantes de las federaciones de Boxeo Aficionado, Lucha, Taekweondo y Judo (ver tabla).

Las reuniones también se realizarán en doble jornada, de ser necesario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus