Temas Especiales

31 de May de 2020

Deportes

El Bate

ELECCIONES. No sé si alegrarme o lamentarlo, pero ayer uno de los grupos del judo escogió a Estela Riley como presidenta de la federaci...

ELECCIONES

No sé si alegrarme o lamentarlo, pero ayer uno de los grupos del judo escogió a Estela Riley como presidenta de la federación, reemplazando al sensei Ernesto Arce. El asunto es que ahora son tres los grupos que reclaman la supremacía en este deporte en Panamá: el de el profesor Jaramillo, el de Vanegas y ahora, el de Riley.

ELECCIONES II

Por lo que llegó del COI, el judo no tiene reconocimiento de su filial internacional, de modo que no participará del proceso de elección de una nueva directiva en el Comité Olímpico de Panamá. Y eso que la semana pasada anunciaron que Pere Miró había reconocido al grupo de Jaramillo, pero al parecer, no es así.

ELECCIONES III

Me preguntó si una misma persona puede ser directivo o presidente en dos federaciones distintas. Ahora que llegó el reconocimiento de Rolando Villalaz como presidente del Badminton, ¿cómo es que también es fiscal de la Fedejudo de Jaramillo? Esta ‘dualidad de funciones’ no aparece descrita en la Carta Olímpica.

LOS QUE NO VAN

Curiosamente, el baloncesto tampoco aparece con el reconocimiento internacional de FIBA, aunque Miguel Sanchiz, a la postre, presidente del COP, señala que eso es un hecho. Al menos, en el listado del COI no aparece registrado. Aquí también hay pugna, porque ‘Bolita’ Ellis tiene su Fedebasket para uso doméstico.

¿MELITÓN AL POTRO?

Me contó el chusco que almuerza en la fonda del estacionamiento de la FENACOTA que el COI pretende hacer barrería con los viejos dirigentes panameños, y que no es de extrañar que en un momento quieran trepar a Don Melitón otra vez en el COP. Yo creo que el paciero no está ya para esos trotes. ¡Dejen a Meli en paz, por Dios!

POCO RESPALDO

La verdad es que me preocupa que el boxeo profesional no esté recibiendo el mejor respaldo en las cartillas que con mucho esfuerzo realizan los promotores locales. El jueves último, muy poco público disfrutó del gran triunfo de ‘Pan Blanco’ Ríos. No sé si cambiarán nuevamente los eventos de esta magnitud para celebrarse los sábados.

POCO RESPALDO II

Por otro lado, la falta de un buen gimnasio en un área más céntrica de la capital también ha mermado la asistencia a las buenas carteleras del pugilismo local. Ahora que Pandeportes tiene un jefe que respira boxeo, sería bueno acercársele y plantearle la situación. Seguro que algo podrá hacerse por el pugilismo nacional.