04 de Oct de 2022

Deportes

Llegó la hora de la verdad

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón, uno de los mejores equipos del fútbol nacional, con 11 títulos en su vitrina y el Chepo FC, un equipo p...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón, uno de los mejores equipos del fútbol nacional, con 11 títulos en su vitrina y el Chepo FC, un equipo pequeño que sueña con estar entre los grandes se enfrentan esta tarde en la final del torneo Apertura de la LPF.

Ambos equipos llegan a la final, luego de mantener un fútbol consistente durante la ronda regular y también en la fase semifinal.

Bajo el mando de Jair Palacios, el Árabe Unido regresa una final, algo que no conseguía desde el 2010.

Mientras, Mike Stump, técnico del Chepo, espera que la segunda se la vencida, luego de haber perdido este año la final del torneo Clausura ante el Tauro FC.

El colombiano Jair Palacios, un colombiano que tiene un gran recorrido en el fútbol nacional, espera clocar nuevamente al ‘expreso azul’, en la cima del fútbol nacional.

Palacios espera conquistar el título y regalarle una alegría al pueblo colonense, que ha vivido momentos difíciles en el último mes.

En tanto, el técnico de orige estadounidense Mike Stump, le mando un mensaje bien claro a sus rivales.

Stump dice que las estrellas no cuentan por años, sino, por torneos, en clara alución a los once títulos del Árabe Unido.

‘ Ellos tienen once, pero uno suena mejor. Uno nunca sabe que puede suceder. Creo que los dos equipos defiende bieen . Yo espero un partido cerrado’, señaló Stump.

FINAL PAREJA

Efectivamente, por lo que sucedió en la ronda regular entre esto dos equipos (1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta), se espera un partido bien parejo.

Así lo vislumbra el ex seleccionado nacional y técnioc mundialista con la selección sub-20, Víctor René Mendieta.

Mendieta, comentarista en la TV Max, opina que será un partido complicado y que ambos equipos llegan en su mejor momento.

‘Lo que yo veo, es que ambos equipos han tenido una buena temporada y por eso me inclino a pensar que la final se va a definir por los penales’, aseguró Mendieta.

Percibal Piggott, ex compañero de selección de Mendieta, también considera que la final será estrecha.

Piggott, quie también ha dirigido a varios equipos en la LPF, manifiesta que espera una final de pocos goles, pero a la hora de hablar de favoritos, se inclina por el Chepo FC.

‘Me gusta como juega Chepo, Maneja bien los tiempos y defiende bien. Tiene chance de coronarse por primera vez’ sostuvo Piggott.