Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Deportes

Tejada, la misma carta de Chen

KANSAS CITY. Los Reales de Kansas City contrataron al dominicano Miguel Tejada, en una movida que ya es típica del equipo en los últimos...

KANSAS CITY. Los Reales de Kansas City contrataron al dominicano Miguel Tejada, en una movida que ya es típica del equipo en los últimos años.

Tejada tiene la garantía de un salario de un millón 100 mil dólares, si logra hacer el equipo y jugar en las Ligas Mayores.

Su desempeño en la pelota de invierno en República Dominicana le ha hecho mucho bien; en lo físico, ha perdido casi 20 libras y en lo deportivo, sonó para .284 con las Águilas Cibaeñas, dio 4 jonrones y remolcó 19 carreras, una producción superior a la que tuvo con el equipo Triple A de los Orioles de Baltimore el año pasado.

UNA OPORTUNIDAD

Otros peloteros han recibido la oportunidad de probar que tienen aún material de Grandes Ligas de la mano del mánager Ned Yost.

El panameño Bruce Chen, un izquierdo que no encontraba equipo hace tres años, fue contratado por Kansas City, convirtiéndose en el lanzador más consistente del equipo en ese período.

El ejemplo de Chen es un espejo del caso de Tejada; un Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, pero venido a menos por varias circunstancias.

El dominicano reconoce que esta oportunidad podría no presentarse nuevamente, aunque los Diamondbacks de Arizona le habían hecho una oferta; sin embargo, prefirió jugar para Kansas City, un equipo que se ha armado bastante bien para dar la pelea en la División Central de la Liga Americana.

Tejada estará en los campos de entrenamiento en febrero próximo, según fuentes del equipo.