Cabarca choca con alumno de Beristáin

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
PANAMÁ. El campeón mundial minimosca (108 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adrián ‘Confesor’ Hernández, rival del ...

PANAMÁ. El campeón mundial minimosca (108 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adrián ‘Confesor’ Hernández, rival del panameño Dirceu ‘El Explosivo’ Cabarca mañana sábado, cuenta en su esquina con uno de los mejores entrenadores del mundo del pugilismo.

Hablamos del azteca Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, el mismo entrenador que llevó a Juan Manuel Márquez a derrotar por nocaut a uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, el filipino Manny Pacquiao.

A sus 73 años de edad el experimentado entrenador cuenta con la experiencia necesaria, situación que complica aun más el panorama para el púgil panameño.

Son al menos 25 los campeones mundiales con que cuenta este entrenador.

Los expertos del boxeo local coinciden en que Cabarca tiene pocas posibilidades de triunfo cuando choque ante Hernández en el gimnasio Agustín Millán de Toluca, Estado de México.

Sin embargo el panameño considera que llegó al país mexicano con una excelente preparación desarrollada junto a su entrenador Héctor Rangel y por ello piensa dar la sorpresa.

‘Respeto mucho la calidad del campeón Adrián Hernández y la calidad del boxeo mexicano, pero yo vine a México para lograr el máximo objetivo de mi carrera que es ser campeón del mundo, he entrenado con gran dedicación las últimas ocho semanas, no tuve fiestas navideñas ni de año nuevo porque toda mi concentración estaba puesta en la fecha del 12 de enero, así es que vengo a la casa del campeón para llevarme su cetro a Panamá’, sostuvo el istmeño Cabarca.

Ambos boxeadores deberán cumplir la mañana de hoy viernes con la ceremonia de pesaje en el Gimnasio Bodega 54 de Toluca, en el país mexicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus