Gatera llena en el Unión de Jinetes

Actualizado
  • 14/01/2013 01:00
Creado
  • 14/01/2013 01:00
PANAMÁ. Un arrancador automático colmado al máximo de su capacidad tendrá la celebración de la carrera de mayor prestancia de la cartill...

PANAMÁ. Un arrancador automático colmado al máximo de su capacidad tendrá la celebración de la carrera de mayor prestancia de la cartilla del próximo domingo en el HPR, el Clásico Unión de Jinetes, cotejo en el cual se batirán catorce yeguas nacionales de cuatro años y más edad.

El evento, que presagia una cerrada disputa por la victoria _ dada la calidad de los participantes _ se celebrará en la versión IX, sobre tendido de mil 400 metros y una bolsa a distribuir de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

CARRERA CONDICIONAL

El evento es condicional para toda yegua criolla, no ganadora de clásicos ni copas comerciales, con la escala de pesos según la tabla oficial y recargo de dos (2) libras por cada carrera ganada.

Las yeguas que inicialmente fueron inscritas en el Clásico Unión de Jinetes, de las cuales quedará una fuera de competencia fueron: ‘Yeyeraka’, ‘Absoluta’, ‘Máxima’, ‘Cañazas Lex’, ‘Felicidades’, ‘Miracle Story’, ‘Lara Fabián’, ‘Carta Magna’, ‘Acristada’, ‘Teleado’, ‘Ale A’, ‘La Doctora’, ‘Malagradecida’, ‘Doña Carmen’ y ‘Wlakiria’.

‘ACRISTADA’ Y ‘MÁXIMA, LAS CARTAS A BATIR DEL COTEJO

En la competencia clásica, según el orden de preferencias de los entendidos en la materia, las yeguas llamadas a decir presente al cruzar la meta serán ‘Acristada’ y ‘Máxima’, las cuales han rendido meritoria campaña en el óvalo juandieño.

SORTEO DE CARRILES

En la mañana de hoy, en las oficinas de la Secretaría de Carreras, se llevará a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático de los caballos que verán acción en la renombrada prueba clásica.

COMPENDIO CLÁSICO

El cotejo dedicado a los fustas panameños se celebró inicialmente con el nombre de Sindicato de Jinetes, carrera que fue ganada por ‘Pepermin Twist’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus