Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Deportes

Por el honor y el último boleto

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La selección nacional de Panamá saltará hoy al engramado del estadio nacional de Costa Rica, con la obligación de ...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La selección nacional de Panamá saltará hoy al engramado del estadio nacional de Costa Rica, con la obligación de vencer a su similar de Guatemala y rescatar el último cupo a la próxima Copa Oro, para sí evitar un fracaso rotundo en la Copa Centroamericana.

De esa responsabilidad está claro el artillero Blas Pérez, quien luego de los entrenamientos de ayer, mencionó que no alcanzar el cupo a la Copa Oro sería lo más negativo.

‘Sería un fracaso porque el objetivo de nosotros es clasificar a la Copa Oro’, respondió Pérez, quien se mantiene sin anotar en el torneo de Uncaf.

El ariete recalcó que los dos partidos amistosos que se disputaron ante los chapines en Panamá, son harina de otro costal.

‘Son diferentes partidos y así como marque allá, espero tener la oportunidad de marcar goles.’, sostuvo ‘El Ratón’ Pérez.

Mientras que el capitán y zaguero, Román Torres, comentó que el seleccionado no existe ningún tipo de presión al jugarse la última casilla al torneo de Concacaf y además resaltó que las malas decisiones de los árbitros ha afectado al conjunto dirigido por Julio Dely Valdés.

‘No existe presión, sabemos que las decisiones de los árbitros nos han afectado, sabemos que jugaremos contra Guatemala y además, contra los árbitros’, destacó Torres.

Panamá ha participado consecutivamente en las últimas cinco ediciones de la Copa Oro se las verá ante los chapines a partir de las 3:00 p.m. (4:00 p.m. hora de Panamá) en el coloso de La Sabana de Costa Rica.

Valdés asistió ayer en la mañana a la cancha Conduce y realizó trabajos con sus pupilos por espacio de dos horas. Los jugadores bajo un radiante sol, pero con temperatura a 25 grados, efectuó trabajos de soltura.

El estratega no dio indicios de cambios, pero lo más probable es que le de los primeros minutos en la Copa al colonense Orlando ‘Papi’ Rodríguez.

El nuevo delantero del Alianza salvadoreño suplantaría a Rolando Blackburn.

Los chapines también realizaron sus últimos ajustes ayer en la cancha Piedades de Santa Ana, a una distancia de 40 kilómetros donde entrenó su rival.

Los dirigidos por el paraguayo Hugo Almeida también trabajaron por espacio de dos horas.

El técnico sudamericano, quien colocó a debutar a 10 jugadores, presentará la misma alineación que enfrentó a Costa Rica.

DIRECTO A PENALES

De terminar igualados en los 90 minutos del duelo de hoy, todo se definiría desde el manchón blanco de los doce pasos.

‘Sabemos que si termina empate tendríamos que ir a penaltis y claro existe la presión, pero nosotros vamos con todo porqué queremos ese cupo a la Copa Oro’, sostuvo Jaime Penedo.

GUATEMALTEOS OPTIMISTAS

Los periodistas guatemaltecos acantonado en Costa Rica, se mostraron optimistas por su equipo.

‘Guatemala tiene a 10 debutantes y ha venido mejorando, ante Costa Rica jugaron mejor, más ordenados. Posiblemente muestren eso ante Panamá’, sostuvo el periodista Jorge López de Nuestro Diario de Guatemala.

Mientras que Luis Barrios del diario Prensa Libre, pronosticó que será un partido parejo.