Torneo juvenil en la recta final

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
PANAMÁ. Las tres últimas jornadas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, se desarrollan este fin de semana y ...

PANAMÁ. Las tres últimas jornadas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, se desarrollan este fin de semana y el lunes 28 de enero, se cerrará la ronda regular del torneo.

Hoy sábado, Chiriquí Occidente visitará a Bocas del Toro, ya eliminado, en el estadio Calvin Byron de Changuinola, sabiendo que con asegurar la victoria en este encuentro, también consolidará su pase a la ronda semifinal del torneo.

Los bocatoreños, como equipo, ya no tienen aspiraciones de clasificación; pero individualmente, su ficha alta, Rodrigo Ayarza, se mantiene en la lucha por el liderado de bateo del campeonato nacional, además del liderazgo en imparables conectados, triples, e incluso, de cuadrangulares.

De esta forma, Ayarza busca colocar su nombre entre los nominados para competir por el premio al Jugador Más Valioso del evento.

A APROVECHAR

Si bien en el béisbol no hay enemigo pequeño, se antojan accesibles para Chiriquí y Herrera sus partidos de la jornada sabatina ante Colón y Coclé, respectivamente.

Herrera necesita superar a los coclesanos para afrontar el último choque del lunes ante Panamá Metro con más seguridad.

Chiriquí, por su lado, busca afianzar sus posibilidades de llegar a la ronda de cuatro equipos hoy ante los colonenses, porque mañana cerrarán su participación en la ronda regular del campeonato, enfrentando a los favoritos y coterráneos de Chiriquí Occidente.

Panamá Metro, que descansa este sábado, cerrará la vuelta regular mañana ante Darién, y el lunes en un partido decisivo ante la tropa herrerana.

LA SEMIFINAL

Una vez se conozcan los cuatro equipos clasificados, la Federación Panameña de Béisbol dará a conocer el calendario para los encuentros de la vuelta semifinal del campeonato nacional de béisbol juvenil.

Dependiendo de las novenas que logren el boleto, así mismo se establecerán los encuentros en las respectivas series, ya sea en la capital o en el interior de la República, según se pudo conocer anoche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus