Un consuelo para el agrio sabor

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. La actuación de Panamá en la Copa Centroamericana que se juega en Costa Rica, no era lo que se esperaba, pero al m...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La actuación de Panamá en la Copa Centroamericana que se juega en Costa Rica, no era lo que se esperaba, pero al menos se logró la clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf, aunue para eso fue necesario jugar un patrtido de repechaje.

El combinado nacional consiguió la senda del triunfo y logró su clasificación al torneo más grande de la Concaca, tras de imponerse ayer, viernes, 3-1 a su similar de Guatemala.

La Copa de Oro en julio se realizará en 13 sedes de costa a costa en Estados Unidos.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés mostraron una gran superioridad ante una inexperta selección chapina (10 debutantes en la Copa) que se marchó del torneo sin victorias.

La variante de Alcibiades Rojas fue una buena gran alternativa en el ataque panameño, pues el jugador se combinó a la perfección con Blas Pérez.

Rojas jugó un gran partido, porque no solo marcó un golazo, sino que también puso los otros dos en bandeja plateada.

ASÍ FUE EL PARTIDO

En los primeros 20 minutos, el equipo nacional trató de controlar el balón y llegar con peligro al marco rival.

Sin embargo, fue Guatemala el equipo que llegó con más peligro, haciendo que el portero Jaime Penedo se empleara a fondo en cuatro ocasiones.

Los goles de la ‘Roja’ llegaron por intermedio de Blas Pérez (27’), Alcibiades Rojas (54’) y Alberto Quintero (59’).

El descuento guatemalteco fue obra de Minor López a los 74 de tiempo corrido.

El ariete Pérez sacudió las redes del guardameta Rubén Morales a los 27 minutos para iniciar la fiesta canalera en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.Un minuto antes ‘El Ratón’ la estrelló en uno de los tres postes del guardameta chapín.

Blas superó a los centrales para marcar luego de un centro del costado izquierdo ejecutado por Rojas.

El propio Rojas, quien arrancó en el once inicial por el acostumbrado Rolando Blackburn, marcó el segundo para Panamá con un fuerte rematede pierna derecha desde el área de la media luna. La diana definitiva fue obra de Quintero quien recibió un pase de Rojas por el costa izquierdo.

El gol de la honra y del descuento llegó luego de un error del guardameta Jaime Penedo.

El portero canalero soltó el balón tras un remate fuera del área y López cambió el cheque al portador.Guatemala pudo marcar el segundo a los 78 de tiempo corrido pero el central Walter Quezada anuló el tanto chapín al considerar posición adelantada.

Panamá logró así su cupo a la Copa Oro y se reencontró con el triunfo luego de sumar cuatro empates en sus últimos encuentros oficiales.

Los de Dely consiguieron su último triunfo ante Canadá en la pasada ronda eliminatoria, luego igualaron ante Honduras y Cuba.

Mientras que durante el torneo de Uncaf habían igualado ante El Salvador y Honduras.

El equipo panameño retorna hoy a Panamá y comenzará su trabajo para la ronda eliminatoria final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil, 2014.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus