Temas Especiales

19 de May de 2022

Deportes

Proyecciones de los X JCA, San José, 2013

S anchíz Jr.y su adláteres, estaban totalmente confiados que seguirían gobernando el Comité Olímpico a su paladar durante el próximo per...

S anchíz Jr.y su adláteres, estaban totalmente confiados que seguirían gobernando el Comité Olímpico a su paladar durante el próximo periodo, 2012 2016. Sin dar a conocer una evaluación de la participación desastrosa de nuestro país en los XXX JO, Londres 2012, ni una respuesta por la contradicción entre el ‘SG’, Franz Wever, y el ’VP’, y mandamás, Fernando Samaniego, sobre un supuesto $ 20 mil, entregados a los atletas para su preparación para la cita olímpica, como avanzada, pusieron en acción a su ‘cantalante’, Pedrito el ‘Conocedor’, para iniciar los preparativos para los X JCA 2013. Sin muchos detalles ya hablaba de una delegación de más de 600 personas.

Sus planteamientos con poca sustentación técnica, ni marcas mínimas serias, fueron presentados a las autoridades de Pandeportes. Afortunadamente, la justicia sonrió hacía los deportes y atletas, y fallaron sus cálculos, ya que estaban convencidos que el llamado ‘Grupo de 21’, jamás se ‘divorciarían’ del radicalismo rampante de su entonces ‘falso’ Apóstol, Miguel Vanegas, para aceptar participar en las elecciones al tenor de la ‘Hoja de Ruta’ trazada por el COI, y aceptada por el mismísimo Miguel Sanchíz Jr., que luego violó. A partir del 16 de diciembre 2012, Sanchíz Jr., Samaniego, Wever, su Escriba Villalaz, Ademir, Mottley, y desde luego Pedrito el ‘Conocedor’, como decía el siempre recordado Héctor Lavoe, en unas de sus canciones, se han convertido en: ‘Un periódico de ayer que ya nadie quiere leer’. Ahora el futuro y ojalá no lo dañe Sasso, etc., el COP lo preside el Sr. Camilo Amado.

Pues bien, aunque no se puede garantizar los resultados de la delegación panameña en los X Juegos Centroamericanos, a celebrarse en San José, Costa Rica, hay una realidad, y es que hay un buena planificación, y debo ser justo y bien balanceado en mis apreciaciones, que no se había visto en la administración del COP de Sanchíz Jr. Si dudan pese a que Pedrito en busca de notoriedad, pero nadie le hace caso, critica inclusive, si hace falta una tilde en el Coctel, en su ‘mamotreto’ llamado ‘Proyecto, Panamá en Mayaguez 2010’, con imprecisiones en las marcas mínimas para tirar al aire, no se atrevió a hacer un pronóstico de medallas de oro, como se hizo ahora para los X JCA, San José, 2013.

En cuanto a la preparación para los XV JCA, San José, 2013, según mis pesquisas, los deportes de atletismo, lucha, karate, natación, triatlón, judo, voleibol, y softbol, se mantuvieron en la concentración durante los carnavales, juntos, con los entrenadores, personal médico, psicólogos, kinesiólogos, y metodólogos. Hay más, pues, el 1º de febrero, una delegación de esgrima de 11 atletas y su entrenador, viajaron a La Habana, Cuba, para la etapa final de su preparación, y en busca de forma deportiva para una buena actuación en los X JCA. El 11 de febrero, la lucha con 21 atletas, y 4 entrenadores, viajaron a Cuba para participar en el torneo de lucha ‘Cerro Pelado’.

Los atletas del karate, harán su fogueo final en Cuba. El 20 de febrero, le tocará al taekwondo, viajar a México donde participarán en varios eventos para un fogueo final. El boxeo estará viajando a Cuba el 22 de febrero, donde se enfrentarán a la selección de Pinar del Río, 2º lugar en el recién finalizado ‘CN’ de Boxeo de Cuba, celebrado en Playa Girón. La natación se concentrará en Boquete, a partir del 20 de febrero. El atletismo continuará trabajando en la capital, ya que la mayoría de sus medallistas están fuera del país, y llegarán directamente a San José. El voleibol se concentrará en Pandeportes a partir del 20 de febrero. Como pueden apreciar estimados lectores, las intenciones son positivas. Ojalá Pedrito el Conocedor, Sanchíz Jr., y cía, aprendan de esto. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO