Esperanza regional

Actualizado
  • 03/03/2013 01:00
Creado
  • 03/03/2013 01:00
Llegué a San José el mismo día que lo hizo Benedicto XVI a Castelgandolofo. Frío intenso, fuertes vientos, ambiente festivo, calles colo...

Llegué a San José el mismo día que lo hizo Benedicto XVI a Castelgandolofo. Frío intenso, fuertes vientos, ambiente festivo, calles coloridas. Eso encontré al pisar tierras costarricenses. La hospitalidad es grande. Los ticos parecen haberse sintonizado con los Juegos Centroamericanos, aunque muchos dicen que no es como si fueran los Juegos Centroamericanos y del Caribe o los Panamericanos.

Sí, eso es cierto, pero es el principio de un camino que debe llevar a los deportistas de esta región hacia Río de Janeiro, en el 2016, para los Juegos Olímpicos. Es un largo y duro tránsito, que muchos no podrán completar. Solo los que estén mejor preparados podrán alcanzar la meta de, al menos, ser parte del equipo de sus países a la ciudad carioca. Veamos todo bajo el prisma de panameños: Claro que queremos actuaciones sobresalientes. Los que sabemos que deben llevarse las medallas de oro, tienen que cumplir con esa meta. Se invirtieron 800 mil dólares para preparar a los deportistas especialmente en la búsqueda de un objetivo de 60 preseas doradas.

¿Se logrará? Debo ser sincero y decir que no estoy seguro. Aunque sí sé algo, y es que estos atletas han tenido una mejor preparación de la que tuvieron cuando se celebró la justa en nuestro país en 2010. Esono lo dudo. Si me basara en esa premisa, la meta está al alcance.

Estaré reportando toda la justa, por primera vez en muchos años, me despego de los míos para seguir a mis atletas panameños y ver sus actuaciones. Espero que el himno nacional se entone 60 veces en esta justa. Y eso también lo esperan nuestros compatriotas.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus