Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Velásquez y Saez destacan en EE UU

PANAMÁ. Los látigos criollos Cornelio H. Velásquez y Luis Saez, quienes se ubican en la séptima y octava casilla entre los 10 grandes de...

PANAMÁ. Los látigos criollos Cornelio H. Velásquez y Luis Saez, quienes se ubican en la séptima y octava casilla entre los 10 grandes de la hípica norteamericana, son los látigos panameños que han acaparado las mejores bolsas entre sus coterráneos en la presente temporada.

Velásquez, de una larga trayectoria en la hípica estadounidense de 23 años en los cuales ha ganado 3,254 carreras, ha montado en la presente temporada a 221 ejemplares, habiendo ganado 42 de ellos, cuyos triunfos han aportado dos millones 130 mil 971 dólares.

Por su parte Saez, amo dueño y señor de la pista de Calder, en una de sus mejores temporadas ha cabalgado sobre 284 caballos, cruzando la meta por delante de sus rivales en 46 oportunidades, acumulando sumas por el orden de un millón, 905 mil 866 dólares.

Velásquez, que actúa en el Hipódromo de Aqueduct Park, ocupa el segundo peldaño de la estadística de ganadores de esa plaza, superado por el boricua José Luis Ortíz, quien se ha convertido en la nueva revelación de este escenario.

Saez en este aspecto se registra en la tercera línea del torneo en Gulfstream Park, cancha donde lo superan el vale Javier Castellano y el puertorriqueño John R. Velázquez.

El ‘pana’ José Lezcano, que en las últimas temporadas era el mejor recaudador criollo, aparece en la décima tercera posición, producto de sus 33 triunfos en 178 actuaciones, con premios de un millón, 506 mil 321 dólares, con porcentaje de 19% en las montas ganadoras.

Otros panameños que están en la lista de los grandes recaudadores son Eddie Castro, casilla 27; Elvis Trujillo, en la 31; Ricardo Santana Jr., 45; Martín Pedroza en la posición 77 y Frank T. Alvarado, en la 99.

CASTELLANO, EL MEJOR RECAUDADOR EN EEUU

El manos de sedas venezolano Javier Castellano, fusta que mantiene una cerrada disputa por la primera casilla en sumas ganadas con el peruano Rafael Bejarano, es el líder en este departamento.

El ‘vale’ en 275 montas ha ganado 55 carreras que le han abonado premios de dos millones 607 mil 544 dólares, contra 193 conducidos por Bejarano, que ha ganado 48 cotejos, con bolsa de dos millones 531 mil 806 dólares.