Man U busca recuperar el paso ante Chelsea

Actualizado
  • 07/03/2013 17:39
Creado
  • 07/03/2013 17:39
Una temporada que prometía tanto para Manchester United pudiera desdibujarse en una relativa desilusión si el equipo no se recupera de l...

Una temporada que prometía tanto para Manchester United pudiera desdibujarse en una relativa desilusión si el equipo no se recupera de la descorazonadora eliminación de la Liga de Campeones.

No tiene tiempo para lamentos, ya que el domingo enfrenta Chelsea por los cuartos de final de la Copa FA.

El dolor de United seguía latente luego de su derrota ante Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que se produjo en circunstancias controversiales luego de la expulsión del volante Nani.

Habiendo comenzado la semana con sueños de tres títulos, United pudiera finalizar con solamente uno, aunque el segundo técnico Mike Phelan ha prometido una respuesta de sus jugadores.

"No va a ser un problema levantarles el ánimo", dijo Phelan, único miembro del cuerpo técnico de Man United que ha hablado con la prensa desde la derrota ante Real Madrid.

"Los jugadores se levantarán, los entrenadores se levantarán, y vamos a volver a ser Manchester United hasta el final de mayo".

Ganar la Premier y la Copa FA serían aún un importante logro, algo que el técnico Alex Ferguson ha conseguido tres veces ya _ en 1994, 1996 y 1999.

La liga ya parece sentenciada, con United 12 puntos arriba cuando faltan 10 partidos. La Copa FA es otro asunto, con Manchester City y Everton también en contienda por un puesto en semifinales.

Everton recibe a Wigan y el City también estará en casa el sábado, contra Barnsley. El otro partido de cuartos de final enfrenta a dos equipos de segunda división, Millwall y Blackburn, este último vencedor de Arsenal en la previa ronda.

A causa de la Copa FA, la Premier tiene un calendario reducido este fin de semana, con el duelo de más calibre enfrentando a Tottenham con Liverpool.

Una victoria de los Spurs eliminaría virtualmente cualquier esperanza de Liverpool, ocupante del séptimo puesto, de conseguir un lugar en la Liga de Campeones la campaña próxima, además de elevar a cinco puntos la ventaja de Tottenham sobre Chelsea, que marcha cuarto.

Arsenal, quinto en la tabla, no juega esta semana.

En otros partidos del sábado: Reading-Aston Villa, Queens Park Rangers-Sunderland, Norwich-Southhampton, West Bromwich Albion-Swansea. Stoke visita Newcastle el domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus