Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Deportes

‘Pan Blanco’ Ríos muy optimista

PANAMÁ. Otra nueva oportunidad toca a la puerta del boxeo panameño para conseguir el anhelado campeón mundial número 30, cuando este sáb...

PANAMÁ. Otra nueva oportunidad toca a la puerta del boxeo panameño para conseguir el anhelado campeón mundial número 30, cuando este sábado’ Luis ‘Pan Blanco’ Ríos dispute la corona Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, FIB al asiático Johnriel Casimero.

El combate mandatorio por la organización boxística, verá acción en la cartilla ‘Panamá Filipinas, que tendrá como escenario el Convention Center del Hotel Megápolis.

A este importante combate se suma otro de campeonato mundial, encuentro de revancha entre el filipino John Markiceman Apolinario y Roberto ‘La Araña’ Vásquez, un pleito por el título gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Vásquez que intentará ganar su tercera faja mundial en diferentes categorías, viene de lograr un empate ante su rival el pasado 3 de noviembre en una discutida decisión del pleito que tuvo lugar en Argentina.

La guerra entre Panamá y Filipina, como se denomina la velada, enfrentará por séptima y octava oportunidad a pugilistas de estas naciones.

Luis ‘Pan Blanco’ Ríos, retador número uno a la corona del filipino, dijo ayer en la conferencia de prensa estar en óptimas condiciones debido al gran trabajo que han realizado sus entrenadores, y espera que para el día de la pelea salga por la puerta ancha.

El orgullo de Felipillo agregó que es la primera vez que disputará un título mundial y espera aprovechar esa oportunidad de su vida.

En tanto Vásquez, dijo que el primer encuentro con Apolinario le sirvió de experiencia y espera no cometer los mismos errores y ahora sabrá como ganarle sin problemas.

Otra importante pelea en disputa de un título regional se dará entre el colombiano José Mosquera y Azael Cosio, por la faja Welter Latino del CMB.

Mañana a las tres de la tarde se llevará a cabo el pesaje en el Convention Center, Hotel Megápolis.