Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Deportes

‘Jubilee Queen’, partir y cobrar

PANAMÁ. La tordilla ‘Jubilee Queen’ saldrá esta tarde a probar su calidad pistera, cuando para el primer evento de la cartilla participe...

PANAMÁ. La tordilla ‘Jubilee Queen’ saldrá esta tarde a probar su calidad pistera, cuando para el primer evento de la cartilla participe como el ejemplar de primera línea en el cotejo.

‘Jubilee Queen’, considerada la mejor potranca nacional de dos años en la pasada temporada del Hipo Remón, presenta foja de tres triunfos en cuatro salidas a la pista, incluyendo dos eventos clásicos de la Triple Corona Juvenil.

En la carrera que está fijada para dar inicio a la cartilla tiene fijada como hora de partida a las 5:45 p. m. , chocarán siete hembras que militan por estos tiempos en la séptima serie sobre un tendido de mil 200 metros.

Esta prueba le servirá de termómetro a la criolla para los venideros eventos de la Triple Corona Nacional de potrancas. En la carrera de hoy se medirá ante dos norteamericanas, una colombiana, una mexicana y dos yeguas coterráneas.

Tras la nativa ‘Jubilee Queen’, que será montada en esta oportunidad por Luis Arango, de la cual se espera una holgada victoria, se presagia una cerrada pugna por la escolta entre la norteamericana ‘Chaterdance’, cuyas riendas serán conducidas por Ariosto Delgado y la criolla ‘Extresada’, que tendrá sobre sus lomos al novel fusta Santos Sanjur.

Otro evento de gran colorido, considerado el estelar de hoy, se corre en el sexto compromiso donde se batirán siete caballos en una carrera de reclamo.

En la confrontación de velocidad, todo pareciera indicar un duelo particular entre los mexicanos ‘Liante’, con silla de Miguel Vásquez; ‘Ezkavel’, Héctor Garibaldo Jr. y el norteamericano ‘ Legumbrin’, Raymundo Fuentes.

JUGADA DEL WIN SIX

No cabe la menor duda que el principal atractivo para los apostadores será la jugada del Win Six, toda vez que presenta hoy un jugoso acumulado de 134 mil 317 dólares con 3 centésimos.

CARTILLA HÍPICA

Para la fecha se han programado un total de ocho carreras, con intervalos de treinta minutos entre cada cotejo, con el señalamiento de los ejemplares favoritos.

JINETES A SEGUIR

En este aspecto sobresale el látigo aprendiz Héctor Garibaldo Jr., quien se reporta sobre los ejemplares de mejores cotizaciones, a juzgar por las gabelas asignadas.