Difícil, pero no imposible

Actualizado
  • 22/03/2013 01:00
Creado
  • 22/03/2013 01:00
PANAMÁ. Convencidos de que es posible lograr el triunfo, la selección nacional enfrenta esta noche a su similar de Jamaica, en la segund...

PANAMÁ. Convencidos de que es posible lograr el triunfo, la selección nacional enfrenta esta noche a su similar de Jamaica, en la segunda fecha de la ronda hexagonal de la Concacaf, clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

El partido, que se disputará en el estadio Independence Park de Kingston (8:30 p.m.), será dirigido por el árbitro hondureño Héctor Rodríguez.

Los caribeños vienen con el ánimo por las nubes, luego de sacarle un empate a México en el estadio Azteca en la primera fecha de la hexagonal.

Mientras, Panamá también consiguió un empate 2-2 ante Costa Rica, pero de local, tras ir arriba 2-0.

Al despedirse de los panameños ayer, el técnico Julio Dely Valdés señaló que Panamá irá por los tres puntos.

No es una idea tan descabellada, ya que las estadísticas de enfrentamientos entre ambos equipos favorece a Panamá.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el estadio Rommel Fernández en un amistoso celebrado el 2 de junio 2012 y que ganó Panamá 2-1, con goles de Blas Pérez y Luis Rentería.

‘A Jamaica la hemos estudiado bastante y vamos a enfrentar a un equipo muy motivado tras su empate en México’, señaló el técnico antes de viajar.

Dely reiteró que espera un partido complicado y difícil, pero dejó claro que Panamá irá por el triunfo.

Agregó que Jamaica llega inspirado por el empate ante los mexicanos, pero que ningún partido se parece a otro y recordó que Panamá siempre juega bien de visitante.

Al técnico Julio Dely le preocupa la velocidad de los caribeños, pero piensa compensar esa virtud del rival con un buen manejo de balón.

La selección llegó aproximadamente a la 1 de la tarde a Jamaica y tenía previsto reconocer la cancha a eso de las 6 de la tarde.

La alineación, como es costumbre, sigue siendo el secreto mejor guardado.

ASÍ LO VE EL DT DE JAMAICA

Por su parte, el técnico Whitmore advirtió que no le preocupan las individualidades de uno o dos jugadores, sino todo el equipo panameño que, a su juicio, ha mejorado mucho y pasa por un buen momento.

‘Tengo la esperanza de que este es el juego en que vamos a batir a Panamá. Los jugadores están conscientes de la situación, de que no podemos vencerlos desde hace un largo tiempo’, expresó el técnico de los llamados ‘Reggae Boyz’.

La mayoría de los jugadores del equipo caribeño militan en el fútbol inglés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus