Panamá enfrentaría con dos bajas duelo ante Honduras

Actualizado
  • 25/03/2013 22:10
Creado
  • 25/03/2013 22:10
La selección de fútbol de Panamá enfrentaría mañana en casa y con dos bajas importantes al líder Honduras, en partido de la tercera fec...

La selección de fútbol de Panamá enfrentaría mañana en casa y con dos bajas importantes al líder Honduras, en partido de la tercera fecha de las Eliminatorias Premundiales de la Concacaf, y que será clave para empezar a aclarar las posibilidades de ambos equipos.

La Concacaf es la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.

El representantivo canalero, que sorprendió en su primer partido del Hexagonal Final de la Concacaf con una ventaja parcial de 2-0 frente a Costa Rica, pero que permitió la igualdad en la segunda parte, y rescató en su segundo partido de la serie un empate 1-1 como visitante frente a Jamaica, no podrá tener mañana en el banquillo a su técnico, Julio César Dely Valdés.

El entrenador panameño, quien fuera en otros tiempos goleador de la selección de su país, fue suspendido una fecha por decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que consideró antideportiva su conducta durante el partido de las Eliminatorias que terminó en empate ante Costa Rica, el pasado 6 de febrero en el Estadio Rommel Fernández.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó además que Dely Valdés quedó en un período de "situación condicional" por seis meses, con lo que en caso de una nueva infracción durante esos meses la suspensión se elevaría a dos partidos, como se había definido inicialmente.

Aunque no contar con el seleccionador se supone que tendría algún efecto en el equipo panameño, urgido de su primera victoria en casa y ante un rival que tiene cuatro puntos y no ha perdido en el Hexagonal, el equilibrio técnico podría esperarse teniendo en cuenta que estará en la banca el hermano gemelo de Julio, el también ex futbolista Jorge Dely Valdés.

Julio se había quejado después del partido ante Costa Rica de una decisión arbitral.

La otra baja importante sería la del delantero Alberto "Negrito" Quintero, por haber recibido una tarjeta amarilla en Kingston ante Jamaica, con lo que llegó a dos tarjetas de ese color.

Una fuente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) explicó que se está haciendo todo lo posible para lograr que se levante la última tarjeta amarilla, o que se imponga en otro encuentro, y que el futbolista pueda estar mañana en la cancha.

Una duda más es si podrá estar mañana en la cancha del Estadio Estadio Rommel Fernández el talentoso jugador Armando Cooper, quien tuvo una caída aparatosa en el encuentro frente al equipo jamaiquino.

Panamá ya había perdido antes de este encuentro a su portero titular, Jaime Penedo, quien se recupera tras haber sido operado de un dedo, y tras una lesión que sufrió estando al servicio de su equipo Municipal de Guatemala.

El titular en Kingston fue el joven portero Luis "Manotas" Mejía, quien no desentonó ante Jamaica, y ya que no pudo hacer nada en la jugada del gol del equipo caribeño.

El equipo de Julio Dely Valdés sabe que será clave vencer a un equipo hondureño que llega envalentonado, y luego de lograr un empate 2-2 frente a México como visitante, y que le permitió encumbrarse con cuatro puntos, en una serie muy estrecha, ya que Estados Unidos es segundo, con tres puntos, y México, Panamá y Jamaica tienen dos puntos, respectivamente.

En el fondo de la tabla aparece Costa Rica, con sólo un punto.

Julio Dely Valdés había dicho antes del Hexagonal que iba a ser esencial ganar los partidos en casa si se quiere pensar estar en el baile de los tres clasificados directos al Mundial de Brasil 2014.

El cuarto mejor equipo podrá jugar una serie de repechaje ante un rival de Oceanía para tratar de darle una plaza más a la Concacaf para la Copa del Mundo.

"El Panagol", como se recuerda a Julio Dely Valdés de sus tiempos de goleador en ligas como las de Uruguay, Italia, Francia y España, tendrá un difícil desafío ante la necesidad de ganarle en casa y con su afición, conocida como "la Marea Roja", a Honduras.

En la fase previa Panamá había sorprendido al ganarle a domicilio por 2-0 a Honduras, aunque el encuentro de vuelta terminó empatado sin goles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus