El Bate

Actualizado
  • 26/03/2013 01:00
Creado
  • 26/03/2013 01:00
BALONCESTO. Me llama la atención cómo en Puerto Rico se hace tanto énfasis en la celebración de los 100 años de baloncesto en esa isla....

BALONCESTO

Me llama la atención cómo en Puerto Rico se hace tanto énfasis en la celebración de los 100 años de baloncesto en esa isla. Hoy será un día especial para los boricuas que cultivan el deporte del aro y el balón, donde hay un importante número de seguidores. En Panamá, parece ser todo lo contrario. Suspendido y dividido.

BALONCESTO II

Y aunque están soplando algunos vientos de arreglo tras algunas reuniones en ese sentido, todavía no hay nada concreto. Espero, sinceramente, que al final el baloncesto encuentre quienes sean realmente consecuentes con sus necesidades y sean dirigentes comprometidos. Hay que tener esperanzas... es lo último que se pierde...

¿QUÉ SUCEDE?

Mirando el proceso de transacciones en el béisbol mayor, me doy cuenta que el 80% de los movimientos en los equipos se han dado por bajo rendimiento de los peloteros. Es más, en las últimas 32 transacciones, 31 han sido por esa circunstancia. ¿Es que los jugadores no están bien preparados o simplemente, es una baja en el nivel?

¿QUÉ SUCEDE? II

Este sistema tiene sus favorecedores y sus detractores; en realidad, a mí me da igual. Lo que llama la atención es que haya tantos peloteros cesados por bajo rendimiento, y tan pocos por algún otro incidente, como casos de indisciplina, por ejemplo. Son datos llamativos y es bueno que el fanático los conozcan. Buen poroto para Rosado.

SALIR A GANAR

Hoy es día de salir a ganar. Los tres puntos ante Honduras, más una combinación de resultados, colocarán a nuestra selección en una excelente posición ante de enfrentar a los dos rivales más duros de la hexagonal: México y Estados Unidos. Ya no hay tiempo para especulaciones, porque un empate no nos ayuda. ¡Hay que sumar de a tres!

SALIR A GANAR II

La oportunidad que tiene hoy Jorge Dely Valdés es inmejorable, pues asume la dirección en un partido que puede marcar el destino de Panamá en esta hexagonal. Se sabe que su hermano Julio será quien ponga al estrategia en marcha, pero a Jorge le toca ejecutarla, y hacerlo con éxito. Ganar es lo que conviene y hay que conseguirlo.

SALIR A GANAR III

Por otro lado, apelo al buen comportamiento de la fanaticada que abarrotará el Rommel Fernández esta noche. Desorden, con orden. La consigna es ‘salir a ganar’, para eso, hay que hacerlo, incluso, desde la tribuna, para que la gente de la FIFA no moleste ni pueda justificar un partido a puerta cerrada con México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus