Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Deportes

'Fantasma' Guerrero arrestado en Nueva York por portación de armas

El boxeador estadounidense Robert Guerrero, quien en cinco semanas debe combatir por el título de peso welter contra el invicto Floyd Ma...

El boxeador estadounidense Robert Guerrero, quien en cinco semanas debe combatir por el título de peso welter contra el invicto Floyd Mayweather, fue arrestado este jueves en un aeropuerto de Nueva York (este de Estados Unidos) por tratar de ingresar con un arma descargada en un avión, según informes de prensa.

Un día después de su cumpleaños número 30, el púgil zurdo que se hace llamar "The Gost" (El Fantasma), fue detenido en el aeropuerto John F.

Kennedy por posesión de armas de fuego mientras trataba de tomar un vuelo a Las Vegas, según el New York Daily News y la cadena ESPN.Guerrero, con récord de 31-1-1 y 18 nocauts, se enfrentará a su compatriota Mayweather (43-0, 26 Kos) por el título peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 4 de mayo, en Las Vegas.

Después de pasar varios días haciendo entrevistas en Nueva York para promover su próxima pelea por televisión, Guerrero se dirigía a Las Vegas cuando, según los informes de prensa, intentó abordar el avión con la pistola descargada.

Al momento de chequear su boleto en el mostrador de la aerolínea Delta, Guerrero dijo a los agentes de esa compañía que portaba consigo un arma semiautomática Smith & Wesson de calibre .40.

Siguiendo el protocolo de seguridad, los representantes de Delta llamaron a los agentes de policía en la terminal, quienes se percataron de que el boxeador tenía permiso para portar armas de fuego en el estado de California, pero no en el de Nueva York, razón por la que fue conducido al centro de detención de Queens Central.

"El Fantasma" Guerrero, quien ha sido campeón mundial en seis divisiones distintas, retuvo la faja interina peso welter en noviembre pasado tras vencer por decisión unánime al estadounidense de origen haitiano Andre Berto.