Cuba domina en la greco

Actualizado
  • 06/04/2013 02:00
Creado
  • 06/04/2013 02:00
PANAMÁ. Cinco de las siete categorías que se disputaron ayer en la apertura del Campeonato Panamericano de Lucha fueron dominadas por at...

PANAMÁ. Cinco de las siete categorías que se disputaron ayer en la apertura del Campeonato Panamericano de Lucha fueron dominadas por atletas cubanos.

En una demostración de poderío, los isleños prácticamente no le dejaron nada al resto de los participantes de los otros 20 países que toman parte en la competencia continental.

Estados Unidos logró colocar a dos de sus luchadores en las finales, mientras que Honduras, Venezuela, México y República Dominicana consiguieron meter a uno de sus atletas en la disputada de la medalla de oro, asegurando la plata en sus categorías.

LOS PANAMEÑOS

Poca fortuna tuvieron los luchadores panameños en esta competencia, primera de alto perfil que se realiza desde que este deporte fue considerado para salir del programa olímpico en enero pasado.

Alvin Almendra, quien obtuviera la medalla de oro en los X Juegos Centroamericanos, había conseguido avanzar a los cuartos de final, pero en esa instancia, perdió ante el argentino Maximiliano Prudenzano por 3-1 en la categoría de los 74 kilos.

Otro medallista centroamericano, Kempton Aparicio, fue derrotado por el cubano Gilberto Piquet, quien lo venció por superioridad.

OTRAS LUCHAS

En los 55 kilos, el panameño Alex Pineda perdió por puntos 3-1 ante el mexicano Alí Soto; Alberto Bazán falló ante el colombiano Juan López en los 60 kilos.

Virgilio Alvia dio una breve alegría a los panameños con su triunfo 7-2 sobre el boricua Benjamín Cotto, pero luego cayó ante Manuel Torres de Venezuela.

LAS DAMAS

Hoy martes, a partir de las 12 mediodía, se realizarán las competencias para damas en las distintas categorías.

La entrada al salón Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá es gratuita, y las puertas del sitio de competencia estarán abiertas desde las 11 de la mañana.

El evento culmina mañana con las luchas en el estilo libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus