Real Madrid a semis pese a derrota con Galatasaray

Actualizado
  • 09/04/2013 18:03
Creado
  • 09/04/2013 18:03
Real Madrid alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones por tercera edición consecutiva, aunque le tocó sufrir más de la cuenta al s...

Real Madrid alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones por tercera edición consecutiva, aunque le tocó sufrir más de la cuenta al sucumbir 3-2 en su visita el martes al Galatasaray.

El cuadro español disfrutaba de un trámite tranquilo en Estambul luego que Cristiano Ronaldo marcó un gol a los ocho minutos. Galatasaray parecía liquidado ante la imposible misión de marcar cinco veces, ya que había perdido 3-0 en el choque de ida en Madrid la semana pasada.

Pero los turcos reaccionaron en el segundo tiempo con tantos de Emmanuel Eboué, Wesley Sneijder y Didier Drogba en un lapso de 16 minutos para ponerle suspenso al partido y dar alas a la ilusión de una épica remontada.

"Se nos ha complicado por nuestra culpa", dijo Cristiano, quien anotó el segundo gol merengue en los minutos de descuento para establecer el 5-3 definitivo en el marcador global.

Cristiano es el máximo cañonero del certamen continental con 11 goles y llegó a los 48 esta temporada.

No fue hasta el gol de Eboué, a los 57 minutos _justo después que Cristiano se perdió una perfecta ocasión para aumentar_ que el campeón de Turquía despertó.

Con Drogba y Sneidjer, dos jugadores de largo recorrido internacional, el Galatasaray _empujado por el aliento de su fiel y ruidosa afición_ le dio un giro radical al envite frente a un Madrid que se había confiado ante la idea de que todo estaba sentenciado.

Sneijder anotó el segundo gol a los 71 y, al siguiente minuto, llegó el tanto de Drogba, definiendo de taco ante la presencia distendida del zaguero Raphael Varena.

Faltaban 20 minutos de juego, una eternidad, para meter dos goles más, por lo que el ambiente en el estadio alcanzó un fervor absoluto.

"En la segunda parte lo podríamos haber hecho mejor", reconoció José Mourinho, el técnico del Madrid. "No hemos defendido como equipo, hemos dejado espacios y desequilibrios".

Su colega del Galatasaray, Farih Terim, lamentó que la clave de la eliminatoria radicó en que los turcos no pudieron anotar un gol en Madrid la semana pasada: "Hoy se ha visto la diferencia entre marcar un gol en el partido de ida fuera de casa y no hacerlo".

El asedio del Galatasaray fue total ante un Madrid que pudo verse al borde del precipicio de una hecatombe. Para colmo, el lateral derecho Alvaro Arbeloa fue expulsado en los descuentos tras doble amonestación.

Pero el pánico merengue acabó de disiparse con el gol de Cristiano.

"Espero que sea un buen ejemplo para el futuro, tenemos que jugar los noventa minutos", declaró el atacante portugués.

Esta será la 24ta ocasión que el Madrid se entrevera en las semifinales de la Copa de Europa, aunque se quedó varado en las dos ediciones previas con el portugués Mourinho al mando. El equipo ambiciona ganar el título por décima ocasión y por vez primera desde 2002.

"Hay razones para sentirnos felices", indicó Mourinho. "Nos clasificamos otra vez para semifinales, que sé que no es el objetivo, pero la verdad es que lo hemos hecho tres años consecutivos y por eso estoy contento con los jugadores".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus