‘El Nica’ no se confía de Salas

Actualizado
  • 10/04/2013 02:00
Creado
  • 10/04/2013 02:00
PANAMÁ. Luis ‘El Nica’ Concepción tiene algo entre ceja y ceja: volver a coronarse campeón mundial y para ello debe superar varios obstá...

PANAMÁ. Luis ‘El Nica’ Concepción tiene algo entre ceja y ceja: volver a coronarse campeón mundial y para ello debe superar varios obstáculos.

El colombiano Anuar Salas (13-1-0, 10 KOs) aparece en el camino del panameño como el primer escollo para la reconquista de la gloria que aclaman sus puños.

El próximo 20 de abril Concepción (27-3-0, 20 KOs) chocará en la arena Roberto Durán ante el colombiano en un combate donde estará en disputa el vacante título plata mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para cumplir con su objetivo, ‘El Nica’ se prepara a conciencia en el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda bajo las órdenes de su entrenador Francisco ‘Tolete’ Arroyo.

En la mañana de ayer el popular boxeador culminó con la etapa de guanteos de su preparación.

Fueron al menos 119 asaltos los que realizó durante los últimas semanas el segundo clasificado a la corona mundial del CMB.

‘Hemos terminado parte de mi preparación gracias a la ayuda de mis compañeros como (Dirceu) Cabarca, Karim (el francés Guerfi) y otros. Nos sentimos muy bien físicamente, ahora realizaremos los últimos ajustes de la preparación’, dijo Concepción.

El púgil de 27 años de edad detalló que pudo estudiar a su rival, a quien calificó como ‘hombre de pegada’.

‘Vimos vídeos de él (Salas) y sabemos que es un boxeador que tiene buena pegada, yo no menosprecio a los rivales y ahora trabajamos con mi entrenador en las cosas que hemos fallado, nos movemos más en el ring y trabajamos la guardia’, explicó Concepción, quien se encuentra a 8 libras del peso pactado para el combate.

Concepción y Salas protagonizarán el pleito coestelar de la función ‘Desafío de Naciones’, donde Celestino Caballero disputará la faja plata mundial pluma (126 libras) del CMB ante el mexicano Robinson Castellanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus